La Genesis Prize Foundation anunció a un destacado filántropo estadounidense y propietario del equipo de fútbol de los New England Patriots, Robert Kraft, como el Laureado del Premio Génesis 2019.
El premio anual Genesis de $ 1 millón, apodado el “Nobel de la judía” por la revista Time Magazine, honra a personas extraordinarias por sus logros profesionales sobresalientes, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos e Israel. El Primer Ministro de Israel entregará el premio a Robert Kraft en una ceremonia de gala en Jerusalén en junio.
El premio se produce durante un alarmante resurgimiento del antisemitismo y otras formas de delitos de odio motivados por motivos étnicos y raciales. En el Reino Unido, los niveles récord de actividad antisemita se registraron el año pasado, y el problema ha abarcado incidentes a nivel de la calle, grupos organizados y los principales partidos políticos. En 2018, más de 100 incidentes antisemitas se registraron en el Reino Unido cada mes por el Community Service Trust.
En otras partes de Europa el año pasado, se informaron incidentes antisemitas (incluidos los que no involucran violencia física) en Francia y Alemania a una tasa promedio de cuatro por día. Un estudio realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE encontró que el 89 por ciento de los judíos europeos sentían que el antisemitismo había empeorado en su país en los últimos doce meses. De manera similar, una encuesta de la CNN el año pasado encontró que uno de cada diez europeos admitió tener una opinión desfavorable del pueblo judío.
Del mismo modo, en los Estados Unidos, el FBI confirmó que los incidentes antisemitas en el país aumentaron en un 37% entre 2016 y 2017, mientras que en Europa los ataques violentos contra judíos durante los últimos años se cobraron víctimas en Bruselas, París, Toulouse, Marsella, y en otros lugares. De manera más dramática, 2018 vio el ataque antisemita más mortal en la historia de los Estados Unidos, cuando once congregantes judíos fueron asesinados en la Sinagoga del Árbol de la Vida de Pittsburgh en octubre.
–
Crédito de la foto: Daniel Padavona / Shutterstock.com