Varias mujeres del sur de la Florida se reunieron en Pompano Beach para construir casas para algunas familias bien merecedoras, gracias a la ayuda de Habitat for Humanity. La presidenta y directora ejecutiva de Rick Case Automotive Group, Rita Case, dijo: Martillos, pinceles, ¡vamos a hacer armazones! Estamos construyendo un vecindario aquí”. Mientras que la voluntaria Susan Rindley, de Women Build, agregó: “Mira esto: el sur de Florida, Fort Lauderdale, haciendo del mundo un lugar mejor”.
Los simpatizantes voluntarios de Hábitat para la Humanidad de Broward aceptaron el desafío de ocho mujeres y organizaciones para ayudar a construir ocho hogares para que las familias trabajadoras tengan un lugar seguro y decente para vivir como parte de Rita Case Women Build. Case agregó que “se están construyendo 77 casas, una comunidad donde vivirán más de 400 padres, niños y sus hermosos animales, sus amorosos animales, en un ambiente muy seguro”. Los patrocinadores han podido donar $800,000 para financiar la construcción de las casas.
Cada una de las familias de los futuros propietarios está asistiendo a un año de educación y completando 350 horas de trabajo en el lugar para ayudar a construir las casas y tener la oportunidad de obtener una hipoteca asequible. La patrocinadora de Women Build, Marcy Falcone, declaró: “Me encanta. Es emocionante poder hacerlo por las mujeres. Siempre nos gusta retribuir y no hay nada mejor que ayudar a las mamás y a sus hijos a tener una vida mejor y más feliz”.
Mientras tanto, Nancy Daly, presidenta de Women Build concluyó que, “Estamos marcando una diferencia en la vida de todas estas familias. Es importante que las mujeres se involucren, porque las mujeres son principalmente las que nutren a los niños y la familia, y saber que hacer con tu casa es importante.”
—
Photo Credit: wk1003mike / Shutterstock.com