Tras casi tres décadas alejado del cine de acción real, Rick Moranis regresa oficialmente a la gran pantalla, retomando su icónico papel de Casco Oscuro en Spaceballs 2. La secuela, actualmente en producción bajo el sello Amazon MGM, marca la primera aparición de Moranis ante las cámaras desde Cariño, nos encogimos (1997).
La producción ya ha comenzado, y Amazon ha publicado una foto tras las cámaras de la lectura de guiones donde aparece Moranis junto a otros miembros del reparto que regresan, como Bill Pullman (como Lone Starr), Daphne Zuniga (Princesa Vespa), George Wyner (Coronel Sandurz) y el creador original Mel Brooks.
Las nuevas incorporaciones incluyen a Keke Palmer, Lewis Pullman, Anthony Carrigan y Josh Gad, quien también coescribe el guion. La dirección está a cargo de Josh Greenbaum, a partir de un guion de Gad, Benji Samit y Dan Hernandez. El estreno de la película está previsto tentativamente para 2027, coincidiendo con el 40.º aniversario de la película original de Spaceballs.
La decisión de Moranis de regresar es tanto un guiño a la nostalgia de los fans como un paso audaz hacia un medio del que una vez se alejó para priorizar a la familia. Mientras Spaceballs 2 revive un universo de parodia muy querido, su regreso añade peso y alegría a esta esperada secuela.
—
Crédito de la foto: Kzenon / Shutterstock.com