Ricardo Pepi, de US Soccer, atrapado usando la camiseta de Holanda en un club nocturno holandés después de la derrota en la Copa del Mundo

Ricardo Pepi, un joven de 19 años que quedó fuera de la lista de la Copa del Mundo de Estados Unidos, fue visto en un club nocturno holandés con la camiseta de Holanda después de su victoria que eliminó a Estados Unidos del torneo. Holanda ganó contra EE. UU., 3-1, en los octavos de final para avanzar a los cuartos de final. Pepi ha estado jugando en los Países Bajos para el FC Groningen en la liga Eredivisie desde que fue cedido por el FC Augsburg de la Bundesliga alemana, ya que el entrenador en jefe Gregg Berhalter lo dejó fuera de la lista.

A pesar de quedar fuera de la lista, Pepi se desempeñó bien durante las eliminatorias mundialistas, anotando tres goles en diez partidos con EE. UU. Sin embargo, Berhalter afirmó: “La liga holandesa, creo que es una gran liga, pero no trae la mismo físico que trae la Premier League o el [EFL] Championship. Eso fue algo que se tomó en la decisión”. Cuando Pepi se enteró de su ausencia en la lista de la Copa del Mundo, admitió estar “decepcionado”.

Pepi agregó: “Decepcionante porque sentí que me di las mejores oportunidades para estar en la lista de la Copa del Mundo, sentí que tenía una oportunidad, pero tampoco decepcionante al mismo tiempo porque, como dije, lo hice lo mío, salí, jugué muchos minutos, hice mis goles. Estoy muy contento con esa situación. Al final del día, es una decisión del entrenador que no puedo controlar. Siento que una vez [ Berhalter] me dijo que quería pasar página lo antes posible y concentrarme en el juego ahora. No puedo seguir pensando en por qué no lo logré o por qué lo hice”.

Pepi había jugado previamente para FC Dallas como un producto de cosecha propia antes de ir a Augsburgo en una transferencia de $ 20 millones. También fue nombrado Jugador Joven del Año de la MLS en 2021 tras acumular 13 goles y dos asistencias en 31 partidos ese año.

Craft Yard / Shutterstock.com