Las últimas palabras de la estrella de Friends, Matthew Perry, fueron dirigidas de manera inquietante a su asistente, Kenneth Iwamasa, quien ahora se declaró culpable en relación con la muerte del actor por una sobredosis de ketamina. “Dame una bien grande”, habría dicho Perry, según un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federales.
Iwamasa, que carecía de formación médica, administró repetidamente inyecciones de ketamina a Perry, lo que finalmente provocó la muerte del actor el 28 de octubre de 2023. El actor de 54 años fue encontrado boca abajo en su jacuzzi, y una autopsia confirmó más tarde que la causa de la muerte fueron los “efectos agudos de la ketamina”.
El Departamento de Justicia anunció que Iwamasa fue una de las cinco personas arrestadas y acusadas en relación con la muerte de Perry. La última inyección fatal fue la tercera que Iwamasa administró ese día, según su acuerdo de culpabilidad. El Departamento de Justicia alegó que los involucrados explotaron la adicción de Perry para obtener ganancias económicas, ignorando las graves consecuencias de sus acciones.
El fiscal federal Martin Estrada declaró: “Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del Sr. Perry que en cuidar de su bienestar”. Otros acusados incluyen a Jasveen Sangha, conocida como “La reina de la ketamina”, el Dr. Salvador Plasencia, Erik Fleming y el Dr. Mark Chavez. Fleming también se declaró culpable, mientras que se espera que Chavez lo haga. Sangha y Plasencia aún no se han declarado culpables.
Si usted o alguien que conoce tiene problemas con el abuso de sustancias, comuníquese con la línea de ayuda de SAMHSA al 1-800-662-HELP.
—
Crédito de la foto: s_bukley / Shutterstock.com