Reggie Perry y Rickea Jackson de Mississippi Sate se llevan los máximos honores por el baloncesto universitario

El alero de poder del estado de Mississippi, Reggie Perry, candidato a jugador del año de la SEC, y la sensación de primer año de Lady Bulldog Rickea Jackson ganó la porción de votación de los fanáticos de los Trofeos C Spire Howell y Gillom 2020, que honran anualmente a los mejores jugadores de baloncesto universitario masculino y femenino en Mississippi , se anunció el sábado.

Perry, un estudiante de segundo año de Thomasville, Georgia, recibió 5,437 votos de los fanáticos, lo que representa un 10 por ciento ponderado del premio. El alero senior de Tougaloo College, Ledarius Wood, finalista por primera vez, finalizó segundo con 2.911 votos y el guardia superior de la Universidad de Mississippi, Breein Tyree, dos veces finalista, terminó tercero con 2.479 votos.

Jackson, un alero de primer año de Detroit, Michigan, recibió 6,409 votos, mientras que la alero senior de Delta State, Quantesha Patterson, terminó en segundo lugar con 4,206 votos y la compañera de equipo de Lady Bulldog y alero de segundo año Jessika Carter obtuvo 2,350 votos para ubicarse en tercer lugar. Jackson publicó una de las mejores temporadas de primer año en la historia del programa y es uno de los mejores recién llegados en el baloncesto universitario.

Perry, uno de los 10 mejores finalistas del Premio Karl Malone otorgado al máximo poder de la nación por el Naismith Hall of Fame, es el único jugador de la SEC que se encuentra entre los 10 mejores puntos de la liga en puntos (17.2 – 6º), rebotes (9.9 – 1º ) y bloques (1/2 – 9º). Jackson, tres veces seleccionado por la SEC como jugador de la semana, se encuentra entre los líderes de la liga en anotaciones (14.5 – 11º) y es el único estudiante de primer año en la conferencia que suma 30 puntos en un juego esta temporada.


Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com