Rayos de Tampa Bay barrieron el atletismo en Oakland

El miércoles por la noche, 2 de octubre, en el Juego de comodines de la Liga Americana, en el Coliseo RingCentral en Oakland, California, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Atléticos de Oakland en un barrido de 5-1.

El partido del miércoles fue la primera reunión de postemporada entre las dos franquicias. Los Rays hicieron su primera aparición en postemporada desde 2013, mientras que los Athletics hicieron su quinta aparición en postemporada desde 2012.

Yandy Díaz, el primera base del Ray, solo fue activado de la lista de lesionados el domingo, pero logró tener una gran noche. A pesar de su lesión bastante reciente, Díaz aplastó un jonrón inicial para comenzar el juego y agregó otro tiro en solitario en la tercera entrada para poner el 4-0 y noquear al abridor de los Atléticos Sean Manaea.

Avisail García también fumó un cuadrangular de dos carreras de 437 pies hasta el punto muerto en la segunda entrada. Tommy Pham entró en la acción de jonrón con un disparo en solitario en el quinto para extender la ventaja de los Rays a 5-1. El abridor de los Rays, Charlie Morton, terminó su noche con una salida sólida, renunciando a una carrera no ganada y cinco hits en cinco entradas.

A lo largo del juego, la ofensiva de los A no pudo generar un golpe extra-base durante todo el juego. Oakland terminó el juego con ocho hits, todos individuales. La única carrera de los Atléticos anotada en la derrota se produjo por un error de lanzamiento y una mosca de sacrificio.

Los Rays se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la postemporada de la MLB en golpear cuatro jonrones en un juego ganador que se lleva todo. Los otros dos: los Medias Rojas (2004 ALCS Game 7) y los Yankees (1956 World Series Game 7).


Crédito de la foto: Keeton Gale / Shutterstock.com