El verano pasado, Rachel Zegler, estrella de West Side Story de Steven Spielberg, fue anunciada como Blancanieves para el próximo remake de acción en vivo de Marc Webb de la clásica película de princesas de Disney. Si bien ella y muchos otros están extasiados, Internet tuvo una buena cantidad de comentaristas con reacciones menos que emocionadas.
Sin embargo, a pesar del odio, Zegler se ha sincerado recientemente sobre mantener la cabeza en alto, lo que no debe ser demasiado difícil de hacer después de haber ganado el Globo de Oro a la mejor actriz en una película: musical o comedia.
“Nunca en un millón de años imaginé que esto sería una posibilidad para mí”, dijo la joven actriz en una nueva entrevista. “Normalmente no ves Blancanieves de ascendencia latina. Aunque Blancanieves es realmente un gran problema en los países de habla hispana”.
“Blanca Nieves es un gran ícono, ya sea que estés hablando de la caricatura de Disney o simplemente de diferentes iteraciones y el cuento de hadas Grimm y todas las historias que vienen con él”, continuó. “Pero no ves particularmente a personas que se parecen a mí o que soy yo interpretando papeles como ese”.
“Al final del día, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionado de hacerlo”, explicó Zegler. “Llego a ser una princesa latina”.
—
Photo credit: lev radin / Shutterstock.com