El estado de Mississippi barrió los premios de 2019 C Spire Howell y Gillom el lunes, ya que dos seniors, el guardia Quinndary Weatherspoon y el centro Teaira McCowan, fueron nombrados los mejores jugadores de baloncesto universitario masculino y femenino del estado esta temporada.
Weatherspoon y McCowan recibieron los premios en un almuerzo especial celebrado el lunes en el Salón de la Fama del Deporte de Mississippi, al que asistieron entrenadores, fanáticos y otros invitados. Un grupo selecto de medios de noticias que cubren el baloncesto universitario en Mississippi y un concurso de votación de admiradores separado administrado por C Spire eligieron a los ganadores eventuales.
La selección de 6 pies 4 pies de Canton, Mississippi y cuatro veces finalista del Trofeo Howell fue seleccionada entre otros dos jugadores: la escolta junior de Ole Miss Breein Tyree y el guardia principal de la University of Southern Mississippi Cortez Edwards, dos veces finalista. Este es el segundo año consecutivo que Weatherspoon gana el premio.
Weatherspoon terminó como el máximo anotador del Bulldog, con un promedio de 14.7 puntos por juego, y el tercer reboteador líder del equipo con 4.9 por juego. También fue cuarto en la SEC en porcentaje de goles de campo y promedió 1.6 robos por partido y 2.6 asistencias por partido.
McCowan, un guardia de 6 pies y 7 pies de Brenham, Texas, llevó a Lady Bulldogs No. 5 al primer campeonato de la SEC el domingo y fue el principal reboteador de la liga con 13.5 rebotes por partido y quinto máximo anotador con 17.8 puntos por partido. juego de este año. Ella superó a sus compañeros de equipo Jordan Danberry y Anriel Howard por el premio.
“Si T no es el jugador más dominante en el juego de hoy, me gustaría saber quién es”, dijo el entrenador en jefe de Mississippi State, Vic Schafer. “Ella juega los dos extremos de la cancha y no puede sacar jugadas porque afecta mucho el juego y es parte integral de nuestra ofensiva y defensa”.
Schafer recitó una serie de premios que McCowan ha ganado en los últimos dos años: el Jugador Defensivo Nacional del Año de Naismith, Jugador del Año de la SEC y Jugador Defensivo del Año, Jugador Más Valioso del torneo de la SEC y primer equipo, todos -SEC este año.
“T me ha hecho un mejor entrenador, pero lo que probablemente no se da cuenta es que me ha hecho un mejor padre; he aprendido más paciencia y comprensión y he llegado a apreciar … la mayor transformación de un jugador y un atleta-estudiante”. que he entrenado en todos mis 34 años “, dijo Schafer con ojos brumosos.
Weatherspoon ha mejorado cada año desde que fue nombrado al equipo de primer año de la SEC en 2015 y al primer y segundo equipo de la SEC en los últimos tres años, dijo el entrenador en jefe de los Bulldogs, Ben Howland. “Q está diseñado para jugar el juego. Tiene un cuerpo de baloncesto perfecto. Ha mejorado cada año, que es lo que quieres como entrenador”.
Howland dijo que Weatherspoon logró el récord de 25-12 del estado de Mississippi el año pasado y llevó al equipo a los últimos cuatro del Torneo Nacional de Invitación en Nueva York. “Realmente es la razón principal por la que volveremos al torneo de la NCAA este año por primera vez en 10 años. Q será un jugador de la NBA, no tengo ninguna duda al respecto”.
Por sexta vez en la historia de los premios, los fanáticos de Mississippi Hoops tuvieron la oportunidad de participar en la votación de los trofeos C Spire Howell y Gillom. La votación de los fanáticos contó con un 10 por ciento ponderado del total de premios. Weatherspoon terminó segundo en la votación de los fanáticos por el premio masculino y McCowan ganó la votación femenina de los fanáticos.
El C Spire Howell Trophy lleva el nombre de Bailey Howell, dos veces All American en el estado de Mississippi y seis veces All-Star de la NBA que jugó en los equipos del campeonato mundial de los Celtics de Boston en 1968 y 1969. Howell, un miembro de 1977 en Mississippi. Sports Hall of Fame y el primer jugador de Mississippi incluido en el National Basketball Hall of Fame, todavía tienen casi una docena de récords de temporada y carrera en el alma mater de su universidad.
El ex presentador fue el ex entrenador de la NCAA y la NBA, Tim Floyd, hijo del legendario entrenador en jefe de baloncesto de la USM, Lee Floyd.
–
Crédito de la foto: Vasilyev Alexandr / Shutterstock.com