Investigation Discovery amplía la conversación sobre las inquietantes corrientes subterráneas de la televisión infantil con la adición de un quinto episodio a la reveladora docuserie, “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”. Titulado “Rompiendo el silencio” y dirigido por la experimentada periodista Soledad O’Brien, este nuevo capítulo se estrenará el 7 de abril y ofrecerá nuevas perspectivas y profundizará la exploración de la cultura tóxica que ensombreció la realización de algunos de los programas más queridos de Nickelodeon desde finales de los 90 y principios de los 2000.
“Breaking the Silence” promete una intensa profundización en las acusaciones de abuso, sexismo y racismo detrás de escena, sacando a la luz las experiencias que empañaron los recuerdos de estos queridos programas. Con conversaciones sinceras con ex estrellas de Nickelodeon, incluido Drake Bell de “Drake & Josh” y miembros de “All That” como Giovonnie Samuels, Bryan Hearne y el recién llegado a la serie Shane Lyons, el episodio es una reunión conmovedora y una continuación del diálogo iniciado por los episodios iniciales de la serie.
La entrega no solo revisa los relatos de quienes hablaron, sino que también introduce nuevas voces en la mezcla, con el objetivo de fomentar una conversación prospectiva sobre cómo la industria del entretenimiento puede evolucionar más allá de estos problemas profundamente arraigados.
Con más de 16 millones de espectadores sintonizados con la serie documental desde su lanzamiento, “Breaking the Silence” está preparado para desentrañar aún más las complejidades de un mundo aparentemente caprichoso que muchos crecieron adorando, revelando las crudas realidades que enfrentaron quienes dieron vida a estos programas. Este episodio sirve como un paso fundamental hacia el reconocimiento, la curación y, con suerte, el cambio, garantizando que el futuro del entretenimiento infantil sea seguro y enriquecedor para todos.
—
Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com