La National Football League dio a conocer la iniciativa My Cause My Cleats 2019, que permite a los jugadores utilizar su plataforma al personalizar sus tacos de día de juego para crear conciencia sobre las organizaciones sin fines de lucro que apoyan. Jeff Heuerman de los Denver Broncos, Nyheim Hines de los Indianapolis Colts y Dan Bailey de los Minnesota Vikings llevarán tacos para la Asociación de Distrofia Muscular (MDA) el día del partido, domingo 8 de diciembre.
La Asociación de Distrofia Muscular, una organización nacional sin fines de lucro comprometida con la transformación de la vida de las personas con distrofia muscular, ELA y enfermedades neuromusculares relacionadas, atiende a más de 250,000 personas en los Estados Unidos. La MDA financia investigaciones científicas innovadoras y atención clínica para encontrar tratamientos y curas para más de 43 enfermedades neuromusculares y ha respaldado avances sin precedentes. Solo en los últimos cinco años, la FDA aprobó ocho nuevos tratamientos para personas con enfermedades neuromusculares que les permiten vivir más tiempo y fortalecerse.
Este domingo, Heuerman usará los tacos MDA cuando los Broncos de Denver jueguen con los Texanos de Houston. Hines usará sus tacos MDA cuando los Indianapolis Colts se enfrenten a los Tampa Bay Buccaneers y Bailey usará sus tacos MDA cuando los Minnesota Vikings jueguen con los Detroit Lions en casa.
La conexión de Hines con la distrofia muscular incluye a miembros de la familia y fanáticos que viven con enfermedades neuromusculares. “Estoy feliz de tener la oportunidad de usar mi plataforma para difundir la conciencia de la distrofia muscular. Hay tantos tipos que afectan a tantas familias. Estoy feliz de representar apasionadamente una causa que es más grande que yo”, dijo Hines.
Los tacos de Heuerman tienen el nombre de “Jacob Jarvis”, que vive con distrofia muscular de Duchenne (DMD). La DMD es un trastorno genético caracterizado por degeneración muscular progresiva y debilidad causada por la ausencia de distrofina, una proteína que ayuda a mantener intactas las células musculares. Jarvis ha sido fanático de Heuerman desde hace mucho tiempo desde que jugó para el fútbol de los Ohio State Buckeyes.
“Tengo un amigo muy cercano en Jacob y la forma en que continúa luchando y manteniéndose fuerte me inspira todos los días. Juntos, crear conciencia sobre la DMD ayudará al objetivo de encontrar una cura”, dijo Heuerman.
Los jugadores tendrán la oportunidad de recaudar dinero para su causa subastando sus zapatos en la Subasta de la NFL. El 100 por ciento de los fondos recaudados serán donados a las organizaciones benéficas del jugador. Los fanáticos pueden pujar por botines de jugador emitidos por el juego para ayudar a los jugadores a recaudar fondos para las causas elegidas. Los fanáticos pueden ofertar por los tacos Jeff Heuerman aquí. Los canales de redes sociales de la MDA están apoyando la subasta de los botines utilizando el hashtag #mycausemycleats Visite los canales de MDA en Facebook, Twitter e Instagram.
“Estamos agradecidos por el apasionado apoyo de Jeff Heuerman, Nyheim Hines y Dan Bailey y sus equipos”, dijo Lynn O’Connor Vos, Presidenta y CEO de MDA. “El amor y el apoyo que brindan a nuestra comunidad en honor a sus amigos y familias que viven con enfermedades neuromusculares es increíble, y la conciencia que están generando es fundamental para financiar la investigación y la atención”, continuó. “El apoyo a la MDA nos permite financiar a los investigadores que trabajan para lograr terapias innovadoras, que pueden tener un impacto que cambia la vida de los pacientes”.
–
Crédito de la foto: Sergey Nivens / Shutterstock.com