Alyssa Brewton tiene solo 13 años y está enfocada en lograr sus repeticiones.
Alyssa había comenzado a levantar pesas a la edad de nueve años y luego se tomó un descanso durante unos años antes de regresar hace poco menos de un año con su madre como entrenadora. Alyssa agregó que, “Ha habido momentos en los que salimos del gimnasio llorando y enojados el uno con el otro, o estamos emocionados o amándonos”. Su madre agregó: “Tiene sus buenos momentos y tiene sus malos momentos como ella dice, sé de lo que es capaz, así que soy muy dura con ella, pero al mismo tiempo, tengo que dejarla ser una niño.”
Con solo 13 años, Alyssa es la levantadora de pesas número uno en la nación y el estado en su categoría de peso, que es de 67,5 a 75 kilogramos, en libras, es decir, hasta 165 libras. Actualmente tiene 16 récords estatales.
“Nunca pensé que estaría aquí cuando era más joven, nunca pensé que estaría aquí siendo entrevistado sobre mí como el primero en la nación. Nunca pensé que llegaría tan lejos. Es algo alucinante”. Dijo Alyssa.
Además de eso, Alyssa juega baloncesto y softbol para la escuela católica St. Mary’s en Natchitoches, por lo que pasa de la práctica al levantamiento de pesas seis o siete días a la semana. En junio, Alyssa alcanzó la meta de competir en los campeonatos nacionales de Las Vegas, donde terminó en segundo lugar.
Alyssa declaró que, “Tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Si tengo la oportunidad, voy a ir, si no, voy a llegar al punto más alto que pueda porque quiero ser el mejor en eso”.
—
Photo Credit: Syda Productions / Shutterstock.com