En honor al 37º Día Nacional Anual de las Niñas y Mujeres en los Deportes el primero de febrero, los Philadelphia Eagles han iniciado una asociación estratégica a largo plazo con Operation Warm para diseñar, fabricar y distribuir 30,000 sujetadores deportivos en todo el área tri-estatal. Apenas el año pasado, la organización donó $100,000 en equipos para aumentar el acceso a los deportes juveniles de las niñas. Este año, se ampliarán para prestar servicios a entre 10 000 y 15 000 niñas más que asisten a escuelas de necesidades medias y altas ubicadas en Filadelfia.
Jeffrey Lurie, presidente y director ejecutivo de Eagles, declaró en un comunicado oficial: “Creemos que fomentar el amor por los deportes y la competencia saludable en el nivel juvenil puede abrir nuevas puertas y caminos para los niños en todas partes. Hay muchos beneficios que se obtienen al participar en deportes y estas oportunidades deben extenderse por igual a niños y niñas de todas las edades. Creemos que fomentar el amor por los deportes y la competencia sana en los jóvenes puede abrir nuevas puertas y caminos para los niños en todas partes. Hay muchos beneficios que se obtienen al participar en deportes y estas oportunidades deben extenderse por igual a niños y niñas de todas las edades.”
Continuó diciendo que, “Lo que hemos visto a lo largo de los años en nuestro esfuerzo por ayudar a hacer crecer el fútbol es que demasiados obstáculos mantienen a las niñas al margen. Identificamos este problema el año pasado y nos dimos cuenta de que una donación única no era sostenible. Queríamos pensar en grande y de manera más innovadora para encontrar una solución escalable a largo plazo que pudiera impactar a la próxima generación de niñas en los años venideros. Nuestra asociación con Operation Warm ayudará a nivelar el campo de juego para que las niñas de todos los orígenes puedan competir de manera segura, cómoda y confiada con el equipo adecuado”.
El programa piloto seguirá completamente el modelo de la misión de Operation Warm de conectar a los niños desatendidos con los recursos comunitarios que necesitan. Cada niña que está en el programa recibirá de dos a tres sujetadores deportivos para asegurarse de que estén debidamente equipados para poder participar en deportes. El programa comenzará con solo tres escuelas secundarias locales recibiendo sujetadores deportivos en febrero y en marzo, se entregarán 1500 más en el Eagles Jamboree a las participantes de la Eagles Girls Flag Football League. Mientras que Eagles y Operation Warm planean distribuir los 30,000 sujetadores deportivos completos en el otoño de 2023.
—
Andriy Blokhin / Shutterstock.com