El legendario jugador de béisbol Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas de Béisbol que fue expulsado del deporte, falleció el lunes a la edad de 83 años, cuando comenzaron los playoffs de la MLB de 2024. Los Cincinnati Reds confirmaron su muerte, aunque aún se desconocen más detalles. El médico forense del condado de Clark, Nevada, ha verificado oficialmente su fallecimiento.
Rose, apodado “Charlie Hustle”, pasó 24 temporadas en la MLB, acumulando un récord de 4.256 hits, la mayor cantidad en la historia del béisbol. Comenzó su carrera con los Cincinnati Reds en 1963, y rápidamente se estableció como uno de los grandes del juego. Llevó a los Rojos a dos títulos de la Serie Mundial en 1975 y 1976 y luego ganó otro campeonato con los Phillies de Filadelfia en 1980. Después de una breve temporada con los Expos de Montreal, Rose regresó a Cincinnati en 1984 para cerrar sus días como jugador.
Además de su récord de hits, Rose posee otros récords notables de la MLB, incluyendo la mayor cantidad de partidos jugados (3,562), apariciones en el plato (15,890) y turnos al bate (14,053). A lo largo de su carrera, fue 17 veces All-Star, tres veces campeón de bateo y el MVP de la Liga Nacional en 1973.
A pesar de su notable carrera, el legado de Rose se vio empañado cuando fue expulsado del béisbol en 1989 por apostar en los partidos, incluidos los de su propio equipo. Su prohibición de por vida lo mantuvo fuera del Salón de la Fama del Béisbol, y aunque expresó su arrepentimiento por apostar en el deporte, Rose siempre se enorgulleció de sus contribuciones al juego.
Al comenzar los playoffs de la MLB, el fallecimiento de Rose coincide con otro emocionante octubre en el béisbol. La postemporada comenzó esta semana con los juegos de la serie de comodines, donde los mejores equipos de la liga compiten por un título de la Serie Mundial. Los Dodgers de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia, los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston se encuentran entre los equipos que compiten por una oportunidad de ganar el campeonato. Sin un equipo que haya logrado 100 victorias por primera vez en una década, los playoffs de este año son tan impredecibles como siempre.
Mientras el mundo del béisbol lamenta la muerte de Rose, la emoción de la postemporada de 2024 honrará el legado de jugadores como Rose, cuyas contribuciones al juego nunca serán olvidadas.
—
Crédito de la foto: Bart Sherkow / Shutterstock.com