Según usnews.com, una controvertida llamada de rudeza al pasador antes del medio tiempo del partido de los Raiders de Las Vegas contra los Kansas City Chiefs para Monday Night Football trajo otro golpe a la NFL y su equipo de árbitros. Los Chiefs acababan de anotar para reducir su déficit a 17-7 cuando Chris Jones desnudó a Derek Carr por detrás mientras hacía la tacleada. El back defensivo aterrizó sobre Carr mientras hacía la jugada, llegando con el balón. Las repeticiones muestran que el balón estaba claramente suelto y que Jones lo había recuperado, sin embargo, el árbitro Carl Cheffers lanzó una bandera pidiendo rudeza al pasador. La jugada se produjo cuando faltaban menos de dos minutos para el final del descanso y no fue revisada.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, irrumpió hacia la línea de banda para discutir con todos los árbitros que pudo. Después de que los equipos terminaron intercambiando goles de campo, poniendo el marcador 20-10 en el medio tiempo, Reid arrinconó a Cheffers mientras salían del campo hacia el vestuario. Cuando los jugadores volvieron a salir del vestidor para la segunda mitad, los fanáticos de Kansas City abuchearon más fuerte a los Cheffers que a los propios Raiders.
La llamada se produjo solo un día después de que el tackle defensivo de Atlanta, Grady Jarrett, fuera señalado por el árbitro Jerome Boger por una entrada al mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady. El penal terminó dando a los Buccaneers un primer intento y les permitió agotar el reloj para una victoria de 21-15, en lugar de que los Falcons tuvieran la oportunidad de ganar con el balón. Boger le dijo a un reportero después del juego que, “Lo que tenía era que el defensor agarró al mariscal de campo mientras aún estaba en el bolsillo e innecesariamente lo arrojó al suelo. En eso estaba tomando mi decisión”.
La NFL ha sido criticada con razón por sus llamadas inconsistentes y por no proteger también a los mariscales de campo. Con Quarterback, Tua Tagovailoa fue sacada del campo en camilla luego de un violento golpe contra Cincinnati. Tua sufrió una conmoción cerebral cuando su cabeza fue golpeada contra el césped por Josh Tupou de los Bengals, quien no tenía bandera en la jugada.
En el libro de reglas de la NFL, establece: “Cualquier acto físico contra un jugador que está en una postura de pase (es decir, antes, durante o después de un pase) que, a juicio del árbitro, no esté justificado por las circunstancias de la jugada será sancionado. como faltas”. El libro de reglas también señala: “Cuando tenga dudas sobre una llamada de rudeza o una táctica potencialmente peligrosa contra el mariscal de campo, el árbitro siempre debe llamar a la rudeza del pasador”.
—
Jonathan Weiss / Shutterstock.com