Oprah Winfrey es igual que nosotros, busca en Google sus síntomas.

El miedo a la salud de Oprah comenzó un viernes por la mañana, cuando de repente sintió algo de dolor en el cuello mientras preparaba el desayuno. “El área debajo del lado izquierdo de mi barbilla se sentía sensible”, escribió.
“En el espejo, podía ver que estaba hinchado. Para cuando terminé de preparar el desayuno, la hinchazón había aumentado. Parecía un bocio que había salido de la nada”, dijo. “Inmediatamente busqué en Google ‘inflamadas causas de la glándula linfática’. Ninguno de los resultados fue bueno “.

Hizo una cita con un internista esa tarde y pasó todo el tiempo previo a la visita esperando lo peor. “Cuando finalmente abrí la boca para decir ‘ahhh’, estaba preparado para que el médico dijera: ‘Lo siento mucho, señorita Winfrey, tiene: inserte una enfermedad terrible”, escribió Oprah. “Lo que realmente dijo fue: ‘Creo que tus glándulas salivales están bloqueadas. Ve a casa, bebe mucha agua e intenta chupar algunos limones para estimular tus conductos salivales'”.

Pero todo ese googlear, dijo Oprah, la dejó con incredulidad inflexible en que podía ser curada con un régimen tan simple como beber agua y chupar limones. En conclusión, Oprah escribió, ella aprendió no solo que tratar de diagnosticar los síntomas en Internet puede ser del todo inútil, sino que también debería estar más agradecida por su salud diaria.

Crédito de la foto: Joe Seer / Shutterstock.com