Mujeres que se incorporan a los directorios públicos El informe mensual de noviembre, empoderado por Equilar, demuestra claramente que las empresas públicas están escuchando el llamado a la diversidad. En noviembre de 2020, las empresas públicas nombraron mujeres para ocupar 112 escaños, o el 42% de los 266 nombramientos generales, incluidas 33 mujeres que se identificaron como mujeres de color. Las mujeres negras constituían el 72,7% de esas mujeres. La cifra del 42% marca una tendencia al alza para los nombramientos y es superior al 40,9% de interés periodístico de octubre. Los datos de noviembre y octubre muestran que el número de mujeres se duplicó con respecto al año anterior y, claramente, las mujeres de color obtienen grandes avances.
El informe Mujeres que se unen a juntas públicas muestra el número, las tasas y los perfiles de mujeres nombradas en juntas públicas con un enfoque en la diversidad y analiza los sectores industriales en los que las mujeres participan en las juntas. Edie Fraser, director ejecutivo de WBC, comenta: “Compartimos este informe mensual que muestra no solo el aumento de las cifras, duplicándose desde 2019, sino también nombrando las empresas y compartiendo los perfiles”.
112 mujeres fueron nombradas para juntas públicas en noviembre, el 42% de los puestos en juntas. De los nombramientos, 56 de ellos fueron nombramientos por primera vez. Vale la pena señalar que esta buena noticia significa que se están nombrando más mujeres para los niveles más altos de las empresas públicas.
En noviembre, 33 mujeres se identificaron como mujeres de color, el 72,7% de ellas eran mujeres negras. Esta es una medida crítica ya que la diversidad está a la vanguardia del liderazgo empresarial y las prácticas comerciales en 2020. Y el progreso se está acelerando.
Las empresas sanitarias siguen liderando el camino en la designación de mujeres, seguidas de cerca por las empresas de los sectores tecnológico e industrial. La industria de servicios financieros está experimentando un aumento en los nombramientos de las juntas directivas que son mujeres, incluso en Visa y Fidelity. El sector energético también está creciendo y nombró a 7 mujeres, incluidas dos en Oasis Petroleum.
El informe de noviembre de 2020 continúa la inmersión profunda del WBC en la compilación y el análisis de datos integrales para las mujeres que se unen a los consejos de administración de empresas públicas. Women Business Collaborative (WBC), una alianza de más de 43 organizaciones empresariales de mujeres y muchas partes interesadas que representan a decenas de miles de hombres y mujeres profesionales diversos, que colaboran juntos para lograr la igualdad de posición, remuneración y poder para todas las mujeres de negocios) se está asociando con Equilar, el líder en datos corporativos, para producir este informe mensual e impulsar nuestro panel de datos y mujeres CEO.
El aumento de nombramientos viene acompañado de llamadas de grupos como NASDAQ que quieren exigir a las más de 3.000 empresas que cotizan en su bolsa de valores que mejoren la diversidad de las salas de juntas nombrando al menos una mujer y al menos una persona minoritaria o LGBTQ + en sus juntas. NASDAQ dijo que su decisión se basa en el vínculo significativo encontrado entre diversos directorios y un mejor gobierno corporativo y desempeño financiero. La Asociación de Directores Corporativos Latinos, miembro de la Iniciativa Mujeres en las Juntas Directivas del WBC, pide muchos más latinos en las juntas directivas.
–
Crédito de la foto: Que tenga un buen día Photo / Shutterstock.com