El evento deportivo femenino más grande del mundo llegará a Nueva Gales del Sur después de que Australia y Nueva Zelanda obtuvieron los derechos para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ™.
Será la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Australia o Nueva Zelanda y Sydney está bien posicionada para albergar partidos clave, incluida la final, cuando las fechas de los partidos y los lugares se confirmen en una etapa posterior.
La primera ministra Gladys Berejiklian dijo que ganar los derechos de hospedaje fue un golpe masivo para NSW.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a las mejores futbolistas del mundo a NSW en 2023 para este torneo histórico, que brindará enormes beneficios culturales, sociales y económicos a nuestro estado en las próximas décadas”, dijo Berejiklian.
“Después de lo que ha sido un año sin precedentes hasta el momento, el anuncio de hoy es un gran impulso moral: no solo brinda a los fanáticos del deporte sino a toda la comunidad de NSW algo que esperar en 2023, al tiempo que crea muchos nuevos empleos y oportunidades”.
El ministro de Empleo, Inversión, Turismo y Sydney Occidental, Stuart Ayres, dijo que el torneo atraerá a jugadores y sus apasionados fanáticos de todos los rincones del mundo.
“Esta será la primera vez que la Copa Mundial Femenina de la FIFA presenta a jugadoras de 32 naciones, que traen consigo partidarios de todo el mundo”, dijo Ayres.
“Este fue un verdadero esfuerzo de equipo de Australia. Nuestra apuesta fue la más fuerte y asegurar esta Copa Mundial reafirma a Nueva Gales del Sur como un destino de elección para eventos mundiales”.
“También jugará un papel importante para ayudar a nuestra economía turística local a recuperarse, con el potencial de atraer a más de 16,000 visitantes que se estima que inyectarán AUD21 millones en el estado”. El ministro interino de Deportes, Geoff Lee, dijo que el torneo ayudará a apoyar el crecimiento del fútbol femenino en todo NSW. “Esta es una gran victoria para NSW, que le da una inyección poderosa al deporte de base para impulsar la participación en las ciudades y las regiones”, dijo Lee.
“En 2023, habrá modelos a seguir y héroes que las mujeres jóvenes de Nueva Gales del Sur aspirarán a emular y estoy segura de que esta Copa Mundial inspirará a nuestra próxima generación de Matildas”.
“NSW ama su fútbol y esperamos darle la bienvenida al mundo para jugar el juego mundial aquí en nuestro patio trasero”.
El presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Chris Nikou, dijo: “La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda será pionera en muchos aspectos”.
“No solo será la primera co-confederación organizada por la Copa Mundial de la FIFA ™ y la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA en la región de Asia y el Pacífico, sino que desbloquearemos el enorme potencial de crecimiento del fútbol femenino en la región de Asia y el Pacífico región.”
“Nos gustaría agradecer a nuestros gobiernos y al público australiano que han apoyado la oferta desde el principio”.
“Esperamos asociarnos con el Gobierno de Nueva Gales del Sur para aprovechar esta oportunidad única en la vida para el fútbol femenino, para hacer crecer el deporte más popular en Australia”. La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 es la octava adición a la iniciativa 10 Copas Mundiales en 10 años del gobierno de NSW, que continúa asegurando algunos de los mejores y más grandes eventos deportivos para nuestro estado. NSW ha presentado el estadio Australia, el estadio de fútbol de Sydney y el estadio de Newcastle, con las asignaciones de los partidos que se anunciarán en una fecha futura.
–
Crédito de la foto: Pasko Maksim / Shutterstock.com