Mary Tyler Moore, la legendaria actriz de televisión y estrella de Broadway ha muerto a la edad de 80 años. Mary había estado luchando contra la diabetes durante años, pero sucumbió a la mala salud.
Mary nació en Brooklyn en 1936, trasladándose con su familia a Los Ángeles a la edad de 8 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, tomó el trabajo como ‘Happy Hotpoint’, el feliz elfo de Hotpoint Appliances. El comercial corrió en la popular serie de televisión “Ozzie y Harriet”, dando su reconocimiento inmediato de estrellas.
Mary se unió a la comedia de los años 60, “The Dick Van Dyke Show”, interpretando a Laura Petrie, junto a Dick Van Dyke. Su papel más importante fue el papel de una reportera de televisión en la serie de televisión “The Mary Tyler Moore Show”. El papel fue innovador para su época en 1970, cuando Mary interpretó a una mujer fuerte e independiente, cambiando el estereotipo de la “estancia En casa madre “para siempre.
A menudo se cree que su mayor éxito cinematográfico ha sido su papel en la película ‘Gente común’ en 1980.
Personalmente, Mary fue una firme portavoz de la sobriedad, habiendo luchado contra el alcoholismo durante la mayor parte de su vida adulta. Richard Carleton Meeker, su único hijo, murió trágicamente de un disparo accidental cuando tenía 24 años.
Adiós Mary Tyler Moore – eras uno en un millón.
—
Photo credit: Everett Collection / Shutterstock, Inc.