Niñas que luchan por el fin de la pobreza menstrual

Una de cada cinco mujeres en la universidad tiene dificultades para pagar suministros para el período, algo que enfrentan muchas niñas de bajos ingresos que no tienen acceso a productos higiénicos. Las exalumnas de LSU, Sherin Dawud y Raina Vallot iniciaron una organización sin fines de lucro, Power Pump Girls Inc., para unir a las mujeres en la comunidad de Baton Rouge.

Raina explicó cómo, “Esta ‘Power Pump Girl’ es la mujer que ejemplifica el servicio y el liderazgo y quiere hacer lo mejor para su comunidad. Quiere retribuir y construir algo más grande que ella misma”. Estas mujeres también comenzaron “Secured”. que tiene como objetivo poner fin a la pobreza del período y al estigma que a menudo se asocia con la menstruación. Sherin compartió que, “Una gran parte de lo que hacen PPG y Secured. es el trabajo de promoción a nivel sistémico, a nivel de políticas. Todos deberían tener un acceso asequible y equitativo a las cosas que necesitan”.

Su objetivo de terminar con la pobreza del período comienza en su comunidad, en el campus, dependen de las personas que ofrecen su tiempo y recursos como voluntarios, o que compran o lucen productos de PPG. Sherin agregó que “muchas organizaciones dependen de las personas. Si las personas no saben sobre nosotros o el trabajo que hacemos, entonces nos estancamos”.

Annykos / Shutterstock.com