Las niñas de las escuelas secundarias del Oeste de Nueva York tuvieron la oportunidad de tener una conversación individual con líderes políticos el martes en el Museo de Historia de Buffalo. El evento les dio a los adolescentes la oportunidad de hacer preguntas sobre su participación en la política y el compromiso cívico.
Karen King, Directora Ejecutiva de la Comisión de Mujeres de Erie Co. declaró que, “Es sumamente importante que las mujeres y las jóvenes tengan un asiento en la mesa. No estamos ni cerca de la paridad de género en los cargos electos, pero estamos encantados de tener la primera mujer gobernadora electa en Nueva York Estamos muy lejos de la paridad en los cargos electos”.
King agregó que el evento Primera Votación de la Primera Enmienda les enseña a las jóvenes la importancia de involucrarse cívicamente. Este año, el estado de Nueva York tiene 10 de los 29 escaños en el Congreso ocupados por mujeres, 2 en el Senado y 27 en la Cámara. La Legislatura estatal tiene 74 de 213 escaños y tenía 75 mujeres en 2021 y 67 en 2020.
El evento también ofreció una mesa redonda con mujeres líderes como la líder de la mayoría Crystal Peoples-Stokes, quien afirmó que la reunión fue una parte vital de la creación de una democracia donde se escuchan todas las voces. Y agregó: “Creo que habla bien de nuestro futuro, en segundo lugar, es una buena oportunidad para recordarles su superpoder y una oportunidad para recordarles que las personas que se parecían a ellos y a mí no podían votar”.
Algunos asistentes, como Ava Carro, dijeron: “Esto es muy revelador y me muestra más cómo hay mujeres que ya están llevando a cabo estas tareas que espero hacer algún día y es genial verlo en acción”, y agregó que puede inspirarlos a hacer más e incluso convertirse en líderes algún día.
—
Anna Kutukova / Shutterstock.com