NFL demandada por limitar el acceso de los jugadores negros a los beneficios por conmoción cerebral

En una demanda presentada ayer en un tribunal federal de Filadelfia, dos jubilados negros de la NFL, Kevin Henry y Najeh Davenport, afirman que la NFL manipuló deliberadamente las puntuaciones de las pruebas de “función cognitiva” de los exjugadores de una manera que hizo menos probable que los ex jugadores negros los jugadores recibirían beneficios bajo el histórico acuerdo por conmoción cerebral de 2016.

Davenport, quien jugó siete años para los Green Bay Packers, Pittsburgh Steelers e Indianapolis Colts, y Henry, quien jugó 8 años para los Pittsburgh Steelers, dicen que la NFL violó la ley federal al procesar reclamos bajo el acuerdo al usar diferentes conjuntos de datos para Jugadores en blanco y negro. Esta “norma racial”, que no es requerida por el acuerdo de conciliación patrocinado por la NFL, ha hecho que sea mucho más difícil para los jubilados negros recibir una compensación por deterioro cognitivo en virtud del acuerdo, socavando uno de los principales propósitos del acuerdo.

Los dos jugadores le han pedido a la corte federal que supervisa el acuerdo que deje en claro que la NFL no puede usar puntuaciones dañinas “según normas de raza” al evaluar la elegibilidad para los beneficios para jubilados. En una presentación separada, han pedido que la NFL pague daños y perjuicios a los exjugadores negros que fueron sometidos a la práctica ilegal.

“La administración del acuerdo por parte de la NFL creó una puerta ‘Negra’ y una puerta ‘Blanca’ para los beneficios, en la que los ex jugadores con puntajes idénticos en las pruebas reciben un trato diferente, únicamente sobre la base de la raza”, dijo Cy Smith, un Zuckerman Spaeder LLP socio y abogado principal de los jugadores. “Este enfoque no fue requerido por el acuerdo y la NFL es plenamente consciente de su impacto discriminatorio sobre los jugadores negros. La NFL tiene que tomar una decisión: cumplir con su palabra y tratar a los jugadores negros como si sus vidas fueran importantes, o seguir apartándolos. . ”

El uso que hace la NFL de las normas raciales se explica en la demanda: “Al ser evaluados para los diagnósticos de calificación de deterioro neurocognitivo, se asume automáticamente (a través de una manipulación estadística llamada” normas raciales “) que los ex jugadores negros comenzaron con un peor funcionamiento cognitivo que exjugadores blancos. Como resultado, si un exjugador negro y un exjugador blanco reciben exactamente los mismos puntajes en una batería de pruebas diseñadas para medir su funcionamiento cognitivo actual, se presume que el jugador negro ha sufrido menos deterioro … las acciones fueron diseñadas para, y lo hicieron, hacer mucho más difícil para los jubilados negros recibir beneficios … ”

Los jugadores retirados están representados por Cy Smith, Aitan Goelman, Steve Herman, David Reiser, Ezra Marcus y Megan McKoy de Zuckerman Spaeder en Baltimore y Washington, DC, así como Justin Wyatt de JR Wyatt Law y Edward Stone de Edward Stone Law. ambos en Nueva York. El caso de conmoción cerebral existente de la NFL es Kevin Turner, et al. v. National Football League, et al., No. 2: 12-md-02323-AB (E.D. Pa.), y el nuevo caso es Kevin Henry, et al. v. Liga Nacional de Fútbol, ​​et al. (E.D. Pa.).


Crédito de la foto: Twin Design / Shutterstock.com