Netflix lanzó recientemente sus planes para construir una de las instalaciones de producción totalmente integradas más grandes del mundo en Fort Monmouth, Nueva Jersey. Netflix ofreció $ 55 millones por los 293 acres en la antigua base militar, cerca del valor de tasación, según Rajiv Dalal, director de contenido y asuntos de estudio de Netflix. Además de eso, Netflix invertirá aproximadamente $ 850 millones en el centro de producción, con planes para construir 12 escenarios de sonido, soporte de producción auxiliar y también un backlot. Planean filmar largometrajes, series y proyectos con guión para los estudios.
Dalal declaró que, “Creo que ciertamente necesitábamos un centro de producción en la Costa Este. Y dada la base de personal talentosa en Nueva Jersey que ha trabajado en nuestros títulos en Nueva York, pero vive en Nueva Jersey, la multiplicidad de grandes escenarios escénicos, la proximidad a las principales áreas metropolitanas y el hecho de que pudimos obtener una gran franja de tierra cerca de 300 acres. Esos fueron factores clave para tomar decisiones”.
New Jersey ha estado desarrollando su programa de crédito fiscal para la producción de cine y televisión, que se presentó por primera vez en 2018 y se amplió en enero de 2021. Esta nueva incorporación se sumaría a los estudios existentes de Netflix en Brooklyn, que abrieron en 2021, como así como otros estudios norteamericanos en Toronto, Atlanta, California, Columbia Británica y Nuevo México. Dalal declaró: “Tenemos una pizarra lo suficientemente grande como para poder utilizar los escenarios en otros lugares, pero ciertamente utilizaremos mucho el centro de producción de la costa este”.
Los títulos que se filmarán en los estudios aún no se han determinado, ya que es probable que el proyecto no se complete hasta 2027. Dado que Netflix recibió la aprobación de la junta, el gobernador Murphy todavía tiene un período de veto y luego Netflix tendrá tres para seis meses de diligencia debida y aproximadamente un año de aprobaciones locales. Aunque Murphy ya parece interesado en el proyecto, afirma que la “inversión transformadora servirá como piedra angular en nuestros esfuerzos por crear una industria próspera de la nada”.
Una vez que esté en funcionamiento, Netflix estima que admitirá entre 1400 y 2200 puestos de trabajo al año y generará entre 7400 y 8900 millones de dólares en producción en el transcurso de los próximos 20 años.
—
Photo Credit: 360b / Shutterstock.com