Natalie Portman llama a la doble moral en Cannes, haciéndose eco de la crítica de Jennifer Lawrence

La actriz Natalie Portman recientemente hizo una poderosa declaración en el Festival de Cine de Cannes, arrojando luz sobre el doble rasero que enfrentan las mujeres en la industria. Portman, conocida por su franqueza sobre cuestiones de igualdad de género, se pronunció en contra del trato injusto de las cineastas y las expectativas desproporcionadas que se depositan en las mujeres en la industria.

Los comentarios de Portman se hicieron eco de sentimientos similares expresados por la también actriz Jennifer Lawrence en el pasado. Ambas actrices han hablado sobre las disparidades en salarios, oportunidades y la cosificación de las mujeres en Hollywood.

El Festival de Cine de Cannes, conocido por su brillo y glamour, ha sido criticado en el pasado por su falta de representación femenina y prejuicios de género. El llamado al cambio de Portman llega en un momento en que la industria está discutiendo y abordando activamente problemas de desigualdad y sesgo sistémico.

Al usar su plataforma para resaltar estos problemas, Portman se une a un creciente movimiento de mujeres en Hollywood que exigen igualdad de trato, representación y reconocimiento por su trabajo. Su postura audaz sirve como un recordatorio de que la lucha por la igualdad de género en la industria del entretenimiento está lejos de terminar.


Crédito de la foto: Denis Makarenko/Shutterstock.com