Molly Shannon se sincera sobre la tragedia en su nueva memoria, “¡Hola, Molly!”

Molly Shannon, actriz y comediante, recientemente habló sobre algunas de las partes más difíciles de su vida, incluido el trágico accidente automovilístico que mató a su madre, hermana y prima. Su padre, que luchaba contra el alcoholismo, estaba intoxicado mientras conducía el automóvil.

“Él nunca dudó realmente de la historia hasta su muerte. No lo culpé”, explicó Shannon en una nueva entrevista. “Hablaríamos de eso”.

La alumna de Saturday Night Live detalla el evento y su propia perseverancia a través de los tiempos oscuros en sus nuevas memorias “¡Hola, Molly!” Shannon ha dicho que escribir el libro la hizo “profundizar” en su propia vida, experiencias y en quién se ha convertido.

“La gente dice: ‘Oh, ¿(escribir las memorias) fue catártico?'”, Comparte Shannon, señalando lo difícil que fue mirar el lugar del accidente en Google Maps por primera vez. “Y yo digo, ‘No, ya había procesado muchas de esas cosas en la terapia'”. Pero entonces, con toda honestidad, ¡sí, eso fue catártico! Nunca supe que mi papá había manejado durante 90 minutos y estábamos a 18 minutos de casa. Fue desgarrador descubrir eso”.

A lo largo de las memorias, Shannon revela cómo encontrar su éxito como actriz y comediante fue una montaña rusa de momentos brillantes y momentos tristes.

“Me había impulsado a lograr, lograr, lograr”, explica, “y estaba corriendo y trabajando muy duro en mi programa y tratando de lograrlo, lograrlo, lograrlo y finalmente, cuando llegué a ‘SNL’ y Pongo a Mary Katherine y la gente (grita) ‘¡Molly!’ Saben mi nombre y se acercan a mí en las calles. Caí en una depresión durante unos meses porque pensaba: ‘La única persona a la que realmente quiero que me diga que soy bueno y decir que está orgullosa de mí es mi mamá, y esto no es traerla de vuelta'”.

Eventualmente, sin embargo, Shannon pudo encontrar la libertad del duelo en su arte. “Puedes simplemente disfrutar de ser creativo, la vida como artista, hacer lo que amas, perseguir tus pasiones”, dice ella. “Me dio una perspectiva muy saludable sobre la fama y lo que significa, y la llevo conmigo hasta el día de hoy”.

Photo credit: Silvia Elizabeth Pangaro / Shutterstock.com