La MLB acaba de informar al sindicato de jugadores que se debe llegar a un acuerdo laboral antes del lunes 28 de febrero, o de lo contrario, la temporada regular se retrasará oficialmente y los jugadores tendrán que perder su salario por cada juego perdido.
Según los informes, los jugadores perderían alrededor de 20,5 millones de dólares por cada día de retraso.
“Una fecha límite es una fecha límite”, dijo un funcionario de la MLB después de tres días de negociaciones. “Los juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagará salario por esos juegos”.
La MLBPA no hizo un comentario público como organización, pero algunos jugadores se han pronunciado en contra de la dura fecha límite de la MLB.
“Es fascinante que la MLB fije una fecha límite para jugar una temporada completa el lunes”, dijo el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Alex Wood, en un tuit. “Nos encerraron. Apenas tuve contacto durante dos meses después del cierre patronal. Todavía tengo que hacer una sola oferta de buena fe para siquiera iniciar conversaciones reales para llegar a un acuerdo. Solo haz una oferta real”.
Ambas partes aún no se han acercado a un compromiso, con los jugadores queriendo un salario mínimo de $725,000 con un aumento anual de $35,000 y la MLB, en cambio, propone un salario mínimo de $640,000 con un aumento anual de $10,000.
La próxima sesión de negociación tendrá lugar hoy en Júpiter, Florida.
—
Photo credit: Brian Eichhorn / Shutterstock.com