Mike Tyson, de 58 años, se prepara para pelear de regreso contra Jake Paul: “El mismísimo diablo subirá al ring”

Por primera vez en casi dos décadas, el ex campeón de peso pesado Mike Tyson volverá a subirse al ring de boxeo, listo para enfrentar al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul el viernes por la noche en el estadio AT&T. A los 58 años, Tyson está ansioso por mostrarle a una nueva generación de fanáticos la potencia bruta y la intensidad que alguna vez le valieron el apodo de “el hombre más malo del planeta”. Si bien las apariciones recientes de Tyson lo han mostrado más accesible y jovial, promete que cuando suene la campana, “Iron Mike” se desatará con toda su fuerza.

Un luchador legendario regresa
Esta próxima pelea representa un choque de eras en el mundo del boxeo. Paul, 31 años más joven que Tyson, se ha hecho un nombre en los últimos años al pasar de la fama de Internet al ring de boxeo, generando intriga y controversia con cada pelea. Pero Tyson, cuya carrera se basó en una potencia y una agresión incomparables, dice que está preparado para recordarle al mundo su verdadera naturaleza. “Voy a traer al mismísimo diablo [al ring]”, dijo, sugiriendo un regreso al estilo temible que definió su carrera en los años 80 y 90.

A pesar de entablar una amistad con Paul, Tyson advirtió que no se deben subestimar sus intenciones. “No hay sentimientos de por medio”, dijo. “Mi propia madre debería tener mucho cuidado si tiene que subir al ring conmigo”. Espera la misma intensidad de Paul, advirtiendo que la falta de compromiso podría significar problemas para su oponente.

Lucha por el legado y la familia
Además de demostrar su legado, Tyson tiene una razón personal para darlo todo en esta pelea: sus hijos, especialmente su hija de 16 años, Milan. Al reflexionar sobre cómo sus hijos lo ven más como “papá” que como un feroz competidor, Tyson quiere mostrarles el guerrero que alguna vez fue. “Me ven como papá [y me dicen] siéntate, viejo. Pero el 15 de noviembre tendrán una opinión diferente de mí”, comentó Tyson, prometiendo una exhibición de la ferocidad que lo convirtió en un nombre conocido.

La expectativa aumenta
El regreso de Tyson contra Paul ha cautivado a los fanáticos y a los críticos por igual. Para aquellos que nunca lo vieron pelear en su mejor momento, esta pelea ofrece una rara oportunidad de presenciar el poder puro que lo convirtió en una leyenda. Cuando Tyson suba al ring, estará listo para recordarle al mundo su fuerza duradera y su espíritu inquebrantable.


Crédito de la foto: Zhukovsky / Shutterstock.com