El entrenador de fútbol americano universitario de Mississippi State Bulldogs falleció a la edad de 61 años. La familia de Leach declaró: “Mike fue un esposo, padre y abuelo generoso y atento. Pudo participar en la donación de órganos en UMMC como un acto final de caridad. Estamos apoyados y animados por la efusión de amor y oraciones de familiares, amigos. , la Universidad Estatal de Mississippi, el personal del hospital y los fanáticos del fútbol de todo el mundo. Gracias por compartir la alegría de la vida de nuestro amado esposo y padre”.
La propia escuela anunció su muerte el martes y dijo que Leach murió después de complicaciones de una afección cardíaca. El presidente de la escuela, Mark E. Keenum, dijo en un comunicado que “el entrenador Mike Leach proyectó una tremenda sombra no solo sobre la Universidad Estatal de Mississippi, sino sobre todo el panorama del fútbol americano universitario. Su innovadora ofensiva ‘Air Raid’ cambió el juego. El agudo intelecto y La franqueza sin adornos lo convirtió en una de las verdaderas leyendas de los entrenadores de la nación. Su fallecimiento trae una gran tristeza a nuestra universidad, a la Conferencia del Sureste y a todos los que amaban el fútbol americano universitario. Extrañaré la profunda curiosidad de Mike, su honestidad y su enfoque abierto. a buscar la excelencia en todas las cosas”.
Además, “la muerte de Mike también subraya la fragilidad y la incertidumbre de nuestras vidas. Hace tres semanas, Mike y yo estábamos juntos en el vestuario celebrando una victoria muy reñida en Oxford. Mike Leach realmente abrazó la vida y vivió de tal manera que para no dejar remordimientos. Ese es un legado digno. Que Dios bendiga a la familia Leach durante estos días y horas. Las oraciones de la familia Bulldog los acompañan”.
Leach comenzó como entrenador principal universitario en Texas Tech University en 2000 después de haber servido como asistente de Bob Stoops en Oklahoma en la década de 1990. También pasó un tiempo en la Asociación de Fútbol Americano de Finlandia como entrenador en jefe. Leach fue finalmente, 84-43 con Texas Tech y 5-4 en juegos de bolos. Luego, Leach tomó el trabajo en el estado de Washington y pasó ocho años con el equipo, lo que los llevó a una temporada de 11 victorias en 2018, con marca de 55-47 con los Cougars y marca de 2-4 en juegos de tazón.
En 2020, Leach se mudó al estado de Mississippi y a una SEC que ya contaba con los mejores entrenadores del deporte. Tuvo marca de 4-7 en la temporada afectada por el covid, pero terminó con una victoria en el Armed Forces Bowl. Terminó con marca de 7-6 en 2021 y de 8-4 en 2022. Se estaba preparando para el ReliaQuest Bowl cuando la escuela anunció sus problemas de salud.
—
David Lee / Shutterstock.com