Durante una reciente aparición en el podcast “Fly on the Wall”, Michael Che reveló que un chiste de “Weekend Update” sobre la salsa casi lo empujó a dejar “Saturday Night Live”. Cuando los presentadores y exalumnos de “SNL” Dana Carvey y David Spade le preguntaron si alguna frase en particular todavía lo molestaba, Che inmediatamente hizo referencia al chiste del “negocio del jalapeño”.
El chiste controvertido fue contado por el copresentador de Che, Colin Jost, en 2015. Se centraba en una noticia sobre una mujer que atacó a su novio con una sartén por comer un tarro de salsa que se suponía que debían compartir. Más tarde fue sentenciada a 18 meses de prisión. La frase de Jost jugaba con la frase “todo en tus asuntos”, diciendo: “Tú también te enojarías si tu novio fuera un negocio de jalapeños”.
Che recordó que se sorprendió cuando Jost ensayó el chiste por primera vez. “Pensé: ‘Si cuentas ese chiste al aire, me voy. Dejo el programa’”, admitió Che. Sin embargo, el chiste salió al aire y fue un éxito entre la audiencia, dejando a Che desconcertado. A pesar de su frustración, Che permaneció en “SNL” y volverá a ser copresentador de “Weekend Update” para la temporada del 50 aniversario del programa este otoño.
—
PhotoCredit: shutterupeire / Shutterstock.com