¡MI! Lilliana Vazquez de Entertainment anuncia embarazo después de seis años de batalla por infertilidad

En 2015, Lilliana Vázquez comenzó una batalla de seis años contra la infertilidad. Ella acababa de recibir los resultados de una prueba de hormonas de fertilidad que confirmaba que a los 35 años de edad, sus niveles de hormonas antimullerianas eran prácticamente indetectables; en resumen, su reserva ovárica era tan baja que era comparable a una mujer a punto de entrar en la menopausia. Después de un largo viaje de fertilidad, Lilliana está embarazada y tiene la misión de abogar por un mejor acceso a la atención en la comunidad latina con su asociación benéfica con Kindbody.

A través de esta asociación con Kindbody y 100 Hispanic Women, una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo profesional de las latinas, Lilliana y Kindbody ayudarán a una docena de mujeres a recibir evaluaciones integrales de fertilidad. En mayo, también ayudarán a una pareja a realizar su sueño de convertirse en padres al cubrir los costos asociados con un ciclo de tratamientos de FIV.

“La razón por la que fui a Kindbody es que son una clínica de fertilidad que aboga por la accesibilidad en lo que respecta a la salud reproductiva. Quieren que sea asequible y fácil”, explicó Lilliana. “Quieren llegar a las mujeres y ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva. Ya sea que desee congelar sus óvulos o saber qué está pasando en sus ovarios, para eso están. Vamos a fomentar una docena de mujeres y espero que crezca aún más “.

El viaje de Lilliana fue desgarrador, aislado y costoso, pero después de cientos de inyecciones y más de una docena de ciclos fallidos, Lilliana y su esposo acaban de anunciar que recibirán a su primer hijo este verano con una exclusiva en la revista People. “He tenido el privilegio de ver a los mejores especialistas en fertilidad de todo el país”, dijo Lilliana. “Mientras miraba alrededor de estas clínicas, rápidamente noté que había pocas mujeres de color presentes en esas salas de espera y después de una investigación más profunda se hizo muy claro que Me di cuenta de que el mismo nivel de recursos y servicios al que pude acceder no estaban tan fácilmente disponibles para las comunidades de color “.

Solo en la última década, algunas de las mayores disminuciones en la fertilidad se han producido entre las latinas, cuya tasa de fertilidad ha caído un 31 por ciento entre 2006 y 2017, en comparación con el 5 por ciento de las mujeres blancas y el 11 por ciento de las mujeres negras. Y para muchas latinas, como Lilliana, existe la carga adicional de tener que luchar contra el estigma cultural que rodea a la FIV como vía de planificación familiar.

Estas asombrosas estadísticas, junto con una misión profundamente personal de empoderar a su comunidad, inspiraron a Lilliana a asociarse con Kindbody, una empresa de salud y fertilidad de rápido crecimiento. Juntos, Kindbody y Vázquez utilizarán su red de recursos para crear conciencia sobre las luchas únicas de infertilidad que enfrentan las latinas hoy y, lo que es más importante, brindarán servicios muy necesarios y acceso a una comunidad que durante mucho tiempo ha estado desatendida en lo que respecta al TAR e infertilidad.

El jueves 22 de abril a las 7 p.m. EDT / 4 p.m. PDT, Lilliana se unirá a la endocrinóloga reproductiva de Kindbody, la Dra. Meredith Brower para organizar un evento virtual ‘Sharing is Caring’, donde discutirán las disparidades raciales en el cuidado de la fertilidad y recordarán a las mujeres y parejas: no están solas en su viaje de fertilidad. “Trabajar con Lilliana para sacar a la luz las luchas que enfrentan muchas mujeres y su pasión por romper los estereotipos asociados con las mujeres latinas y la fertilidad ha sido inspirador”, dijo la Dra. Brower, “Es increíblemente importante que mujeres como Lilliana continúen usando sus plataforma para el bien y trabajar para normalizar las conversaciones sobre la salud reproductiva y la fertilidad “.

“100 Hispanic Women National Inc se enorgullece de unirse a Kindbody y Lilliana para brindar a las mujeres a las que servimos información reproductiva y completa que ayudará a reducir la estigmatización de la infertilidad”, dijo Nancy Genova, presidenta de 100 Hispanic Women. “Tenemos la esperanza de que esta asociación ayude a reducir el impacto emocional que causa la infertilidad en las mujeres al proporcionar una plataforma diversa e inclusiva para la discusión informativa continua”.


Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com