El lanzador de los Phillies de Filadelfia, Matt Strahm, ha expresado su apoyo a permitir que los lanzadores usen resina de pino, en respuesta a la creciente prevalencia de los bates torpedo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Estos bates de diseño único han contribuido a un aumento en los jonrones, especialmente con los Yankees de Nueva York estableciendo un récord de la MLB de 18 jonrones en sus primeros cuatro juegos.
Strahm expresó su opinión en la plataforma de redes sociales X: “Que usen el bate que quieran. Permitamos que los lanzadores usen el bateador que tengan en la lista de espera, y no nos revisen como si fuéramos criminales cada vez que entramos o salimos del campo”. Enfatizó que un mejor agarre ayuda a batear con más fuerza, sugiriendo que los lanzadores deberían tener permisos similares para las sustancias que mejoran el agarre.
La MLB ha implementado regulaciones estrictas contra los lanzadores que usan sustancias extrañas, implementando revisiones rutinarias que han resultado en expulsiones y suspensiones. Los comentarios de Strahm resaltan el debate en curso sobre cómo mantener un equilibrio entre las ventajas ofensivas y defensivas en el deporte. —
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com