Si eres un gran fan de la franquicia ‘Misión Imposible’ de Tom Cruise, entonces recuerda la serie de televisión original en blanco y negro ‘Misión Imposible’ en los años 60.
La estrella de esa emocionante serie de los años 60, Martin Landau, murió a los 89 años en Los Ángeles tras complicaciones posquirúrgicas.
Martin Landau nació en Brooklyn en 1928, trabajando en el New York Daily News como dibujante después de graduarse de la escuela secundaria, sólo para dejar la industria de la impresión y centrarse en convertirse en un actor. Martin y el desconocido Steve McQueen estuvieron entre los 500 aspirantes a actuar que realizaron una audición para el Actors Studio en Nueva York, dirigido por Lee Strasberg, Ilia Kazan y Harold Clurman; Fueron los únicos 2 aceptados en 1955.
La temprana fama de Martin fue la de una de las estrellas del conjunto de la serie televisiva “Misión Imposible” de los años 60, pero también ganó un Oscar por su retrato aterrador de Bela Lugosi en “Ed Wood”. Martin también miró en ” Ayuntamiento ‘con Robert De Niro, y en la película de Matt Damon’ Rounders ‘.
Martin ganó múltiples premios Emmy, un Oscar, unos cuantos premios Golden Globe, pero lo más importante es que ganó el respeto y el amor de sus compañeros. Martin Landau, gran muerto de Hollywood a la edad de 89 años.
—
Photo credit: a katz / Shutterstock.com