Mark Wahlberg se afeita la cabeza en su nueva película

Mark Wahlberg nunca es de los que se avergüenzan de comprometerse por completo con sus papeles, incluso si eso significa alterar su apariencia. Para su última película, Flight Risk, dirigida por Mel Gibson, el actor de 53 años adoptó una transformación audaz, afeitándose la cabeza para representar auténticamente a su personaje calvo.

En una entrevista reciente con Extra, Wahlberg explicó por qué decidió renunciar a una calva, que habría requerido horas de preparación en la silla de maquillaje. “No quiero sentarme allí y esperar dos horas en la silla para ponerme una calva y luego pegar mechones de cabello y luego tener que hacerme retoques”, compartió. “Es decir, aféitate y listo”.

Si bien Wahlberg encontró que su decisión era práctica, su esposa, Rhea Durham, inicialmente no compartió el mismo entusiasmo. “Se metió bajo las sábanas, hermano”, recordó Wahlberg riendo. “Ella dijo, ‘Ah, sal de aquí’, pero luego se acostumbró. Ella pensó que era genial después de un tiempo”.

La pareja, casada desde 2009, tiene cuatro hijos: Ella (21), Michael (18), Brendan (16) y Grace (15).

En junio, Wahlberg les dio a sus seguidores un adelanto de su transformación con una publicación en Instagram en la que aparecía su peluquero. En el pie de foto del momento, escribió: “No me calvo. Nos entregamos por completo”. Su dedicación incluso se extendió al mantenimiento diario durante la filmación, asegurándose de que tuviera un aspecto bien afeitado para lograr el estilo de “herradura” de su personaje.

Uno de los momentos más divertidos, compartió Wahlberg, fue cuando le mostró su aspecto recién afeitado a su esposa por primera vez. “Lo más valioso fue ver la cara de mi esposa cuando me quité el sombrero después de cortarme el cabello para el trabajo ese día”, le dijo a la revista People.

Wahlberg también contó una situación de riesgo cuando estuvo a punto de revelar su nuevo aspecto demasiado pronto. En un evento de la UFC, recordó: “Estaba a punto de sacarme el sombrero para saludar a todos por respeto, y me di cuenta de que lo tenía puesto”. Se detuvo rápidamente, queriendo que la gran revelación sucediera en la pantalla o en el material promocional de la película.

Flight Risk, que se estrena el 24 de enero, está protagonizada por Wahlberg como un alguacil estadounidense que escolta a un testigo del gobierno a través del desierto de Alaska. Sin embargo, las tensiones estallan cuando los pasajeros del pequeño avión no son quienes parecen ser. El thriller lleno de acción también cuenta con la participación de Michelle Dockery y Topher Grace.

El compromiso total de Mark Wahlberg con su oficio, junto con su humor bondadoso sobre el proceso, demuestra por qué sigue cautivando al público tanto dentro como fuera de la pantalla.


Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com