Marcus Ericsson, Honda gana la ronda inaugural de la doble cartelera de Detroit

Aprovechando un problema mecánico al final de la carrera para Will Power, Marcus Ericsson de Chip Ganassi Racing saltó al frente del campo luego de la segunda de dos paradas de carrera con bandera roja para ganar la primera ronda del fin de semana del Gran Premio de Detroit NTT INDYCAR SERIES. La victoria es la primera para Ericsson, ahora en su tercera temporada de la competencia de autos de Indy, la tercera para Chip Ganassi Racing esta temporada y la quinta para Honda.

La competencia de 70 vueltas se detuvo dos veces, primero en la vuelta 24 por un accidente automovilístico que envió a Felix Rosenqvist con fuerza al muro de contención de la curva 6. Rosenqvist estaba alerta y consciente después del impacto, pero fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional.

Corriendo un segundo cercano al líder de la carrera, Power, en las últimas vueltas, una segunda bandera roja, por el accidente automovilístico de Romain Grojean, detuvo la carrera con solo siete vueltas restantes. Un problema mecánico de Power le impidió tomar el reinicio, y Ericsson lideró el resto del camino para llevar las damas por 1.7 segundos sobre Rinus VeeKay.

Después de Ericsson, el trío Rahal Letterman Lanigan de Takuma Sato, Graham Rahal y Santino Ferrucci terminó cuarto al sexto, respectivamente.

Las actividades de carreras de NTT INDYCAR SERIES en Belle Isle Park continúan mañana con la segunda ronda del fin de semana de doble cartelera. El cerrador de 70 vueltas del domingo comienza a las 12 p.m. EDT con cobertura televisiva en vivo nuevamente en NBC.


Crédito de la foto: HodagMedia / Shutterstock.com