Maravilla de una mano: El prospecto de los White Sox realiza un swing que tienes que ver para creer

En un momento que reescribió los momentos destacados del béisbol, el prospecto de 19 años de los White Sox, George Wolkow, conectó un sencillo productor de una mano que incluso los aficionados más veteranos calificaron de “increíble”. Jugando para los Kannapolis Cannon Ballers, Wolkow entró en la caja de bateo durante la parte baja de la primera entrada con dos corredores en base y ninguno fuera. Cuando la errática jugada del lanzador insinuó un balk, Wolkow comenzó a retroceder y, aún con el bate en la mano izquierda, abanicó. Milagrosamente, envió el lanzamiento por la línea del jardín derecho, superando al primera base y se dirigió a la primera base con una carrera impulsada.

El swing improvisado de Wolkow fue más que un flick peculiar: fue precisión de bate a bola y rapidez de pensamiento, todo en una jugada surrealista. “Siempre me enseñaron que si es un balk y lo lanza, es un swing libre”, explicó Wolkow más tarde, antes de reconocer que solo lo logró con una mano.

Por extraño que suene, esta jugada se considera quizás el momento más memorable de la organización esta temporada: una muestra deslumbrante de instinto, reflejos y pura audacia beisbolera.


Crédito de la foto: Alex Kravtsov / Shutterstock.com