MacKenzie Scott, quien se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2019, acaba de donar $ 275 millones a Planned Parenthood y 21 de sus afiliados. Este es el regalo más grande en la historia de la organización.
“Solo una pequeña fracción de la asistencia humanitaria mundial actual se entrega directamente a organizaciones locales y nacionales”, explicó Scott en un ensayo reciente, “ya organizaciones centradas en los desafíos desproporcionados que experimentan las mujeres y las niñas”.
Scott recibió una participación del 4% en Amazon en su acuerdo de divorcio y, en particular, se comprometió a regalar la mayor parte de su riqueza durante su vida. En 2020, donó aproximadamente $6 mil millones a cientos de organizaciones sin fines de lucro. Este año, ha donado aproximadamente $3.9 mil millones a un total de 465 organizaciones sin fines de lucro.
Según Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood, la donación de Scott ayudará a los esfuerzos de la organización para eliminar las barreras raciales y estructurales que enfrentan las mujeres negras cuando buscan salud y bienestar sexual.
“Como siempre, nuestro objetivo ha sido apoyar las necesidades de las personas subrepresentadas de grupos de todo tipo”, dijo Scott. “La causa de la equidad no tiene lados”.
—
Photo credit: Ken Wolter / Shutterstock.com