MacKenzie Scott hace la mayor donación en la historia de Planned Parenthood

MacKenzie Scott, quien se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2019, acaba de donar $ 275 millones a Planned Parenthood y 21 de sus afiliados. Este es el regalo más grande en la historia de la organización.

“Solo una pequeña fracción de la asistencia humanitaria mundial actual se entrega directamente a organizaciones locales y nacionales”, explicó Scott en un ensayo reciente, “ya organizaciones centradas en los desafíos desproporcionados que experimentan las mujeres y las niñas”.

Scott recibió una participación del 4% en Amazon en su acuerdo de divorcio y, en particular, se comprometió a regalar la mayor parte de su riqueza durante su vida. En 2020, donó aproximadamente $6 mil millones a cientos de organizaciones sin fines de lucro. Este año, ha donado aproximadamente $3.9 mil millones a un total de 465 organizaciones sin fines de lucro.

Según Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood, la donación de Scott ayudará a los esfuerzos de la organización para eliminar las barreras raciales y estructurales que enfrentan las mujeres negras cuando buscan salud y bienestar sexual.

“Como siempre, nuestro objetivo ha sido apoyar las necesidades de las personas subrepresentadas de grupos de todo tipo”, dijo Scott. “La causa de la equidad no tiene lados”.

Photo credit: Ken Wolter / Shutterstock.com