Los Yankees de Nueva York han tenido mejores días…

En un abrir y cerrar de ojos, los Yankees de Nueva York perdieron la oportunidad de ganar la 28ª Serie Mundial.

“Tantas emociones diferentes”, dijo el entrenador de los Yankees, Aaron Boone, tras esta derrota por 6-4 que entregó el banderín a Houston por segunda vez en tres años. “Es el máximo dolor que se puede sentir en el deporte, sabiendo todo lo que tantos ponen en él, sabiendo lo bueno que es un club que tenemos. Para que termine así, es duro, nuestros chicos están sufriendo”.

Los Astros estaban a dos outs de cerrar a los Yankees antes de que LeMahieu intentara unirse a un selecto grupo de ídolos a rayas de Octubre, un grupo que incluye a su jefe, Boone, y Chris Chambliss, y Bucky Dent, y Scott Brosius. Excepto después de conseguir dos rápidos outs en la parte baja de la novena, Aroldis Chapman caminó con George Springer, y luego cayó por detrás de Altuve, 2-y-0. Altuve dejó pasar un deslizador para un golpe.

Esta temporada difícil de entender terminó de la peor manera posible. Todo acerca de quiénes eran los Yankees en 2019, y qué eran, estaba representado en esa parte superior de la novena.

“No importa cuántos partidos ganemos en la temporada regular, esto es un fracaso”, dijo Aaron Judge, en medio de la desesperación. “Pienso en la temporada en su conjunto, en los chicos lesionados, en los chicos que vuelven, en muchos altibajos, en las oportunidades perdidas y en algunos chicos con los que quizás no vuelva a jugar…”.


Crédito de la foto: Lennox Wright / Shutterstock.com