La sequía terminó. La espera terminó. Y los Blue Jays están en lo más alto.
En un dramático y reñido séptimo partido, los Toronto Blue Jays aseguraron su lugar en la historia del béisbol con una victoria de 4-3 sobre los Seattle Mariners, conquistando la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2025 y sellando su boleto a la Serie Mundial por primera vez en 32 años.
¿El héroe de la noche? George Springer.
Con Toronto perdiendo 3-1 en la séptima entrada y el Rogers Centre rebosando tensión, Springer conectó un jonrón de tres carreras que cambió el guion y les dio a los Blue Jays la ventaja que jamás renunciarían. El veterano jardinero, acostumbrado a las hazañas de postemporada, fue aclamado por sus compañeros mientras la multitud estallaba en vítores, toallas ondeantes y lágrimas.
“Esto es lo que sueñas de niño”, dijo Springer después del partido. “Un gran momento, una gran multitud, un gran hit. Eso es el béisbol en su máxima expresión”. Aunque Springer fue el héroe de la noche, fue Vladimir Guerrero Jr. quien se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Guerrero ofreció una ofensiva consistente durante toda la serie, incluyendo un doblete impulsor clave en el sexto juego y un liderazgo firme en el plato.
Los Mariners, mientras tanto, estuvieron a punto de conseguir su primera participación en la Serie Mundial en la historia de la franquicia. Tras liderar la serie 3-2 y tener una ventaja temprana en el séptimo juego, los bates de Seattle se enfriaron en el peor momento posible. Un jonrón solitario de Julio Rodríguez en la tercera entrada les dio el control temporal, pero no pudieron responder tras el bombazo de Springer.
“Duele”, admitió el mánager de los Mariners, Scott Servais. “Pero volveremos. Estamos construyendo algo especial”.
El bullpen de Toronto aguantó con fuerza en las últimas entradas, con el cerrador Jordan Romano cerrando la novena para sellar la victoria. El estadio rugió y el dugout de los Blue Jays se vació en el campo en una celebración desenfrenada y emotiva.
Para los aficionados de los Jays, ha sido un largo camino de regreso al máximo escenario del béisbol. La franquicia jugó por última vez en la Serie Mundial en 1993, cuando Joe Carter conectó su legendario jonrón para dejar tendido al rival. Ahora, comienza un nuevo capítulo, con una nueva generación de estrellas listas para dejar huella.
Los Toronto Blue Jays esperan ahora al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La Serie Mundial arranca a finales de esta semana, y Toronto llega con ímpetu y brío al Clásico de Otoño.