Los Raiders traspasan a Davante Adams a los New York Jets en un acuerdo espectacular

Los Raiders de Las Vegas han canjeado al receptor abierto All-Pro Davante Adams a los Jets de Nueva York, anunció el equipo el martes. A cambio, los Raiders recibirán una selección condicional de tercera ronda del draft que podría ascender a una selección de segunda ronda si Adams gana una selección de primer o segundo equipo All-Pro esta temporada o permanece en la plantilla activa para el Juego de Campeonato de la AFC o el Super Bowl.

Adams reestructura su contrato para facilitar el movimiento
Adams reestructuró su contrato para que el canje funcionara, reduciendo su impacto en el tope salarial de $11.59 millones a $3.21 millones por el resto de la temporada, según ESPN. El acuerdo revisado ahora incluye dos años anulables, y se espera que ambas partes discutan el futuro a largo plazo de Adams con los Jets durante la temporada baja.

Adams está listo para hacer su debut con los Jets el domingo por la noche contra los Steelers de Pittsburgh, después de perderse los últimos tres juegos de los Raiders en medio de rumores de canje, que el equipo había atribuido a una lesión en el tendón de la corva.

Los Jets buscan reactivar la ofensiva con la reunión de Adams y Rodgers
Este intercambio reúne a Adams con el mariscal de campo Aaron Rodgers, su ex compañero de equipo durante sus exitosos años con los Green Bay Packers. Los Jets esperan que unir a Rodgers con uno de sus receptores más confiables ayude a resolver sus problemas ofensivos, que se mostraron en toda su magnitud durante la derrota por 23-20 ante los Buffalo Bills el lunes por la noche.

Rodgers, quien señaló varios errores cometidos por su cuerpo de receptores durante la conferencia de prensa posterior al juego, enfatizó la necesidad de prestar atención a los detalles, especialmente porque los Jets ahora han perdido tres juegos consecutivos por un puntaje. Se espera que la reunión con Adams sea un factor clave para que la ofensiva vuelva a encarrilarse.

“Literalmente, puedes volver a cada uno de esos juegos y observar los pequeños detalles”, dijo Rodgers. “Hay muchas oportunidades si todos hacemos las pequeñas cosas, nos ocupamos de los detalles”.

La agitación en Las Vegas conduce a un canje
El canje de Adams pone fin a una tumultuosa etapa de más de dos temporadas con los Raiders, quienes originalmente lo adquirieron en 2022 de los Packers por una selección de primera y segunda ronda. Adams disfrutó de una productiva primera temporada en Las Vegas, registrando 100 recepciones para 1,516 yardas y 14 touchdowns, lo que le valió los honores del primer equipo All-Pro por tercer año consecutivo.

Sin embargo, la inestabilidad de los Raiders, marcada por la partida del mariscal de campo Derek Carr (ex compañero de equipo universitario de Adams) y un mal comienzo de la temporada 2024, llevó a especular sobre la posibilidad de que el equipo traspasara a Adams. Los Raiders despidieron al entrenador en jefe Josh McDaniels y al gerente general David Ziegler durante la temporada baja, y el récord de 2-4 del equipo, junto con una de las ofensivas peor clasificadas de la liga, los empujó a un modo de reconstrucción.

El futuro de los Raiders es incierto en medio de dificultades
Ahora liderados por el entrenador en jefe interino Antonio Pierce, los Raiders han dejado en la banca al veterano mariscal de campo Gardner Minshew II a favor del novato Aidan O’Connell, aunque los resultados no han mejorado. Las Vegas está teniendo problemas a la ofensiva, ocupando el puesto 27 en ofensiva total, y el equipo finalmente decidió que tenía sentido separarse del receptor de 31 años mientras buscan reconstruir para el futuro.

La decisión de canjear a Adams, aunque se tomó durante meses, se confirmó después de un inicio turbulento de la temporada. A pesar de que el gerente general de los Raiders, Tom Telesco, negó los rumores de canje en febrero, la especulación persistió, culminando en el acuerdo final.

¿Qué sigue para los Jets y los Raiders?
Para los Jets, adquirir a Adams representa un claro intento de volver a la contienda con una ofensiva revitalizada, mientras que los Raiders cambian su enfoque a una reconstrucción mientras atraviesan otra temporada decepcionante. Adams y Rodgers buscarán reavivar la química que los convirtió en uno de los dúos más temidos de la NFL.


Crédito de la foto: Jonathan Weiss / Shutterstock.com