Los Raiders se deshacen de Antonio Pierce tras una temporada con marca de 4-13

Image of a black sheild with a Raider portrait on it to symbolize the NFL team, the Las Vegas Raiders

Los Raiders de Las Vegas despidieron al entrenador en jefe Antonio Pierce luego de una temporada con marca de 4-13, anunció el equipo el martes. A pesar de sus esfuerzos por revitalizar la franquicia en problemas, el mandato de Pierce terminó después de solo una temporada completa al mando.

Un mandato de corta duración
Pierce, de 46 años, asumió como entrenador en jefe interino en 2023 después del despido a mitad de temporada de Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler. Llevó al equipo a un final de 5-4 ese año, mostrando promesa y ganándose el puesto permanente. Sin embargo, los Raiders tropezaron en 2024, terminando últimos en la AFC Oeste con una racha de 10 derrotas consecutivas, la más larga desde 2014.

En un comunicado, los Raiders agradecieron a Pierce por sus contribuciones:

“Antonio creció como fanático de los Raiders y sus raíces plateadas y negras son profundas. Estamos agradecidos por su capacidad para reavivar lo que significa ser un Raider en toda la organización. EspañolNo deseamos nada más que lo mejor para Antonio y su familia en el futuro”.

Tom Brady se suma a la búsqueda de un nuevo entrenador
Se espera que el propietario de Limited, Tom Brady, ayude al propietario principal, Mark Davis, a reunir un comité colaborativo para entrevistar a los candidatos a entrenador en jefe, informó Adam Schefter de ESPN.

Si bien el gerente general Tom Telesco permanecerá en su puesto, la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe marca el quinto cambio de entrenador del equipo desde que se mudó a Las Vegas en 2020 y el noveno desde que Mark Davis asumió el cargo en 2011.

Una temporada de luchas
La temporada 2024 comenzó con promesas, pero rápidamente se desmoronó. Después de perder la oportunidad de reclutar al mariscal de campo Jayden Daniels, quien quedó en segundo lugar en la general, los Raiders se decidieron por el veterano agente libre Gardner Minshew. Firmó un contrato de dos años por $ 25 millones, pero fue enviado a la banca después de solo cinco juegos a favor del mariscal de campo de segundo año Aidan O’Connell.

Las dificultades ofensivas plagaron al equipo durante toda la temporada. El coordinador ofensivo Luke Getsy fue despedido a mitad de temporada y reemplazado por Scott Turner, pero los Raiders nunca encontraron estabilidad. Las lesiones de ambos mariscales de campo solo agravaron los problemas del equipo.

Una carrera definida por el trabajo duro
Antes de entrenar, Pierce disfrutó de una carrera de nueve años como jugador como apoyador del Pro Bowl y campeón del Super Bowl con los New York Giants. Sin embargo, su falta de experiencia como coordinador o entrenador en jefe por encima del nivel de la escuela secundaria fue una apuesta que finalmente no dio resultados para los Raiders.

Mirando hacia el futuro
Con la selección número 6 del draft asegurada, los Raiders están una vez más en una encrucijada, en busca de estabilidad tanto en el campo como fuera de él. El próximo proceso de contratación, con la participación de Brady, determinará si Las Vegas puede finalmente establecer una cultura ganadora después de años de agitación.

Reflexiones finales
El mandato de Pierce, aunque breve, reavivó la pasión entre los fanáticos y jugadores de los Raiders. Sin embargo, los resultados no cumplieron con las expectativas, por lo que el equipo tuvo que trazar un nuevo rumbo en su búsqueda del éxito.


Crédito de la foto: Jonathan Weiss / Shutterstock.com