Los Pistons forzaron el sexto partido con una contundente victoria sobre los Knicks en el Madison Square Garden.

An image of an orange basketball falling through a basketball hoop.

Los Detroit Pistons se negaron a rendirse, superando a los New York Knicks por 106-103 en un emocionante quinto partido para extender su serie de primera ronda en la Conferencia Este. Los Knicks ahora lideran la serie 3-2, pero el impulso podría estar cambiando.

Cade Cunningham brilló en la postemporada, liderando a Detroit con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Fue su cuarto partido de playoffs con al menos 20-5-5, empatando a la leyenda de los Pistons, Isiah Thomas, con la tercera mayor cantidad en una sola postemporada en la historia de la franquicia.

Tobias Harris añadió 22 puntos en una actuación que estabilizó a Detroit durante los tensos minutos del último cuarto. Los Knicks, por su parte, tuvieron dificultades para encontrar el ritmo ofensivo. OG Anunoby anotó 19 puntos, el máximo del equipo, pero Jalen Brunson tuvo una mala noche, terminando con 16 puntos y solo 4 de 16 en tiros de campo.

Con esta derrota, los Knicks ahora ostentan un récord indeseado en la postemporada de la NBA: cinco derrotas consecutivas en casa en partidos que podrían haber sentenciado la serie.

Detroit regresa a casa para el sexto partido con renovada confianza, mientras que los Knicks se enfrentarán a una creciente presión para cerrar una serie que alguna vez pareció segura.


Crédito de la foto: Vasyl Shulga / Shutterstock.com