Los Pistones de Detroit inauguraron hoy el Henry Ford Detroit Pistons Performance Center, un centro de entrenamiento de última generación de 90 millones de dólares y sede corporativa en el área del Nuevo Centro de Detroit. Diseñado como un centro comunitario, la nueva instalación de 185,000 pies cuadrados es la más grande de su tipo en la NBA y ancla un desarrollo multiuso que está transformando el vecindario y atrayendo inversiones adicionales. Conectado al William Clay Ford Center for Athletic Medicine, de 37 millones de dólares, el centro de rendimiento contará con tiendas de comestibles, alimentos, gimnasio y servicios minoristas de acceso público, y un paisaje urbano acogedor que promueve la caminabilidad y el compromiso de la comunidad.
El propietario de los Pistones, Tom Gores, elogió el regreso a casa de los Pistones y la alianza progresiva con el Sistema de Salud Henry Ford como beneficioso para el baloncesto, los negocios y la ciudad de Detroit.
“Esta instalación es una gran victoria – para la comunidad, nuestra franquicia, nuestros fans y nuestro futuro”, dijo el Sr. Gores. Es el mejor centro de entrenamiento de la liga y dará a nuestros jugadores y entrenadores una ventaja para maximizar su rendimiento”. Agradecemos a Henry Ford y a todos los que participaron en el establecimiento de nuestro nuevo hogar”.
El Sr. Gores agregó que si bien la apertura de hoy completa la transición de Pistons al centro de la ciudad, el impacto de ese movimiento apenas está comenzando.
“Este es un hito importante, pero nuestro trabajo en Detroit no ha hecho más que empezar. Nuestras ambiciones siempre han sido más grandes que el baloncesto”, dijo el Sr. Gores. “Esto es una inversión en el futuro de nuestra ciudad.”
Además de albergar las instalaciones de entrenamiento y la sede corporativa de la franquicia de la NBA, el desarrollo incluye un centro integral de medicina deportiva, tratamiento y rehabilitación administrado por Henry Ford Health System; espacios comerciales ocupados por Plum Market y Blink Fitness; y espacios públicos disponibles para la activación de relaciones comunitarias, recepciones para establecer contactos y eventos organizados por el equipo.
Construido sobre una parcela propiedad de Henry Ford entre la Universidad Estatal de Wayne y el Hospital Henry Ford, aproximadamente a dos millas al norte de la nueva Arena Little Caesars, donde los Pistons han estado jugando desde 2017, la gran inauguración del complejo de cuatro pisos se produce casi 30 meses después de que los Pistons y el Sistema de Salud Henry Ford anunciaran una asociación en la que el sistema de salud sirve como proveedor oficial de atención de la salud para el equipo y posee los derechos de nombre del centro de interpretación.
Las instalaciones marcan tendencia en la NBA con áreas de práctica de baloncesto conectadas directamente con el nuevo William Clay Ford Center for Athletic Medicine. El centro de rendimiento alberga un estimado de 100,000 pies cuadrados del equipo de entrenamiento de baloncesto más moderno. Una corta caminata a través de una pasarela de vidrio de 125 pies de largo ofrece a los jugadores y a los médicos de equipo una accesibilidad sin fisuras al diagnóstico de lesiones y al tratamiento de rehabilitación.
Reunir tantos recursos en un solo lugar ha creado una integración sin precedentes de la ciencia del deporte y la investigación en el programa diario de cada jugador. La tecnología, los análisis y la innovación impulsarán los procesos y equipos de formación y recuperación en el nuevo edificio.
—
Crédito de la foto: Linda Parton / Shutterstock.com