Los Philadelphia Flyers han lanzado su programa Girls Learn to Play

En ocho años de existencia, el programa de novatos Learn to Play de los Philadelphia Flyers se ha convertido en uno de los más exitosos en la iniciativa de toda la liga que la Liga Nacional de Hockey y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey lanzaron en 2015.

Cada área que tiene un equipo de la NHL tiene un programa Learn to Play que brinda a las familias un acceso asequible para participar en el deporte del hockey sobre hielo para sus hijos o hijas de cinco a nueve años. Una tarifa de participación única proporciona equipo de hockey gratis de pies a cabeza, instrucción de hockey apropiada para la edad de entrenadores certificados que se lleva a cabo en un ambiente divertido y seguro.

Sin embargo, este año los Flyers han agregado un nuevo programa llamado Girls Learn to Play Program. Rob Baer, ​​director de los programas de hockey amateur y juvenil de Flyers, declaró: “Uno de nuestros objetivos a largo plazo ha sido fomentar una mayor participación de las niñas. Siempre hemos invitado y dado la bienvenida a las niñas a participar en el programa Learn to Play, pero creemos que tener un programa de hockey femenino Learn to Play dedicado nos ayudará a acelerar el proceso”.

Las sesiones disponibles están en:

Condado de Bucks Ice (Warminster, PA) a partir del 17 de marzo Ice Line (West Chester, PA) a partir del 28 de marzo Ice Works (Aston, PA) a partir del 15 de abril

La instructora principal del programa Girls Learn to Play es Alyssa Gagliardi, ex equipo nacional femenino del equipo de EE. UU. y destacada jugadora de hockey femenino de Cornell. Gagliardi declaró: “El programa Flyers’ Girls Learn to Play es una manera increíble de involucrar a más niñas en el hockey y continuar haciendo crecer el juego. El juego de hockey infunde tanta confianza, trabajo en equipo y ética de trabajo en personas de todas las edades, Me encanta que los Flyers estén invirtiendo específicamente en este programa para que las niñas puedan aprender el juego con sus compañeros. Es muy especial ver las sonrisas, las risas y las amistades que surgen al aprender juntas el deporte del hockey”.

Después de que Gagliardi terminó con su carrera como jugadora, se unió al Desarrollo de hockey juvenil de la organización Carolina Hurricanes y también entrenó para el Programa de niñas de nivel I de Carolina Jr. Hurricanes que enfatizaba el desarrollo de habilidades y jugadores. Actualmente, Gagliardi es entrenador asistente del programa de hockey sobre hielo masculino de la Universidad de Neumann y entrenador de desarrollo de habilidades para los Marineros de Maine. Además de todo eso, es entrenadora voluntaria del equipo de veteranos Philadelphia Flyers Warriors.

Se puede encontrar información adicional y registro para el programa Girls learn to Play Rookie en https://www.learntoplay.nhl.com/locations/flyers/.

meunierd / Shutterstock.com