Los Florida Panthers volvieron a conquistar la Copa Stanley, y esta vez lo hicieron con gran contundencia.
Con una actuación espectacular de Sam Reinhart, que marcó cuatro goles, los Panthers arrollaron a los Edmonton Oilers por 5-1 en el sexto partido el martes por la noche en el Amerant Bank Arena, sellando su segundo campeonato consecutivo y consolidando su lugar en la historia de la NHL.
Reinhart no perdió tiempo, poniendo a Florida en el marcador a los cinco minutos de iniciado el partido con un gol desequilibrado. Matthew Tkachuk añadió otro al final del primer periodo, marcando la pauta para una noche de ataque implacable. Para el tercer periodo, Reinhart ya había anotado el primer triplete de la franquicia en playoffs y, por si fuera poco, su cuarto gol, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NHL en anotar cuatro goles en una final de la Copa Stanley, y el primero desde 1957.
Sam Bennett, quien lideró a los Panthers con 15 goles en postemporada, se llevó a casa el Trofeo Conn Smythe como MVP de los playoffs.
Florida se convierte en el primer equipo desde los Lightning en la temporada 2020-2021 en ganar dos Copas consecutivas, mientras que la sequía de títulos de Canadá continúa por 32.º año.
—
Crédito de la foto: Eugene Onischenko / Shutterstock.com