Los Pacers superan a los Cavaliers y alcanzan dos finales consecutivas de la Conferencia Este

Los Indiana Pacers regresan a las Finales de la Conferencia Este impulsados ​​por la resiliencia y el impulso. Gracias a los 31 puntos de Tyrese Haliburton y la actuación constante de 21 puntos de Pascal Siakam, los Pacers vencieron a los Cleveland Cavaliers por 114-105 en el quinto partido el martes por la noche.

El entrenador Rick Carlisle elogió la determinación de su equipo, resumiéndolo así: “El equipo ganador escribe el guion”. A pesar de enfrentarse a desventajas de dos dígitos al principio, incluyendo una desventaja de 19 puntos, el ritmo implacable de Indiana desgastó a Cleveland.

Los cinco triples de Haliburton en el segundo cuarto impulsaron la remontada, ayudando a Indiana a reducir la ventaja de los Cavs a cuatro puntos al descanso. Un tercer cuarto dominante selló el triunfo, con un parcial de 17-2 de los Pacers que cambió el rumbo para siempre.

Donovan Mitchell luchó valientemente por Cleveland, terminando con 35 puntos a pesar de una persistente lesión de tobillo, pero su tiro fallido condenó a los Cavs. Acertaron solo el 25.7% en triples y tuvieron dificultades bajo la presión de Indiana.

Los Pacers, ahora el primer equipo clasificado cuarto o inferior en llegar a finales de conferencia consecutivas desde 1984, esperan al ganador de la serie Boston Celtics-New York Knicks. Tras barrer tres partidos como visitante en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Indiana parece estar listo para otra gran aspiración a los playoffs, impulsado por su ritmo, velocidad y un poco de historia.


Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com