Los New York Jets contratan a Aaron Glenn como entrenador en jefe, lo que marca un regreso a casa

Después de una extensa búsqueda que incluyó entrevistas con 16 candidatos, los New York Jets encontraron a su nuevo entrenador en jefe en Aaron Glenn, ex coordinador defensivo de los Detroit Lions y ex jugador destacado de los Jets.

Un regreso especial
Glenn, de 52 años, trae una gran cantidad de experiencia en la NFL, tanto como jugador como entrenador, a una organización con la que tiene una profunda conexión. Glenn, ex seleccionado en la primera ronda del draft de 1994, jugó diez temporadas con el equipo y luego trabajó en su oficina principal como cazatalentos.

“Este lugar es especial para mí”, dijo Glenn en una declaración después del anuncio. “Desde el momento en que fui seleccionado y practiqué en Long Island, hasta el momento en que regresé como cazatalentos en Nueva Jersey, esta organización siempre se ha sentido como en casa”.

Aseguró a los fanáticos y jugadores por igual su compromiso de construir un equipo de calibre de campeonato. “A nuestros jugadores, prepárense para ser entrenados con todo lo que tenemos… A nuestros fanáticos, en pocas palabras, esperen un equipo ganador del que se sentirán orgullosos”.

La trayectoria de Glenn como entrenador
Glenn se incorpora a los Jets después de cuatro temporadas con los Detroit Lions, donde se desempeñó como coordinador defensivo bajo las órdenes de Dan Campbell. Durante su mandato, Glenn desempeñó un papel fundamental en la transformación de una defensa en dificultades en una unidad cohesionada que ayudó a que Detroit fuera un contendiente al Super Bowl.

A pesar de que la temporada de los Lions terminó con una derrota en los playoffs ante los Washington Commanders, el trabajo de Glenn ha sido ampliamente elogiado en toda la liga. Antes de su tiempo en Detroit, Glenn entrenó a la secundaria de los New Orleans Saints de 2016 a 2020 bajo las órdenes de Sean Payton y comenzó su carrera como entrenador como asistente de backs defensivos con los Cleveland Browns.

Este será el primer puesto de entrenador principal de Glenn en la NFL, y hereda un equipo de los Jets que necesita una dirección después de una temporada de 5-12. Reemplaza al entrenador principal interino Jeff Ulbrich, quien asumió el cargo después del despido de Robert Saleh a principios de la temporada.

Desafíos futuros
Glenn enfrenta un desafío importante mientras busca romper la sequía de 14 temporadas de los Jets sin llegar a los playoffs, la racha activa más larga en la NFL. La plantilla del equipo y la gerencia también están cambiando, y los Jets están buscando un nuevo gerente general. ESPN informa que la organización está en conversaciones avanzadas con el gerente general asistente de Washington Commanders, Lance Newmark, para el puesto.

Además, el puesto de mariscal de campo sigue siendo incierto. Se informa que el veterano Aaron Rodgers, que ahora tiene 41 años, está sopesando su futuro con el equipo después de una temporada plagada de lesiones.

Apoyo entusiasta de los líderes y leyendas de los Jets
El propietario de los Jets, Woody Johnson, expresó su confianza en la capacidad de Glenn para liderar el equipo: “Aaron se ganó esta oportunidad a través de casi tres décadas de experiencia en la NFL, diez con nosotros como jugador y cazatalentos. Aporta tremendas habilidades de liderazgo y la visión que esta organización necesita para tener éxito”.

El mariscal de campo del Salón de la Fama de los Jets, Joe Namath, también intervino y publicó en X (anteriormente Twitter): “Espero que todos los fanáticos de los Jets estén tan emocionados como yo con la noticia de la contratación de Glenn. ¡Deseo que la temporada comience la próxima semana!”.

El legado de Glenn en la NFL
Como jugador, Glenn tuvo una carrera estelar de 15 años, resaltada por tres selecciones al Pro Bowl. Después de su tiempo con los Jets, jugó para los Houston Texans, Dallas Cowboys, Jacksonville Jaguars y New Orleans Saints. Sus vínculos de larga data con la liga y su experiencia dentro y fuera del campo lo convierten en una opción atractiva para liderar a los Jets hacia una nueva era.

Los Jets están apostando por la capacidad de Glenn de aportar pasión, disciplina e innovación a una franquicia ávida de éxito. Los fanáticos de los Jets ahora pueden esperar un nuevo capítulo bajo el liderazgo de uno de los suyos.


Crédito de la foto: Twin Design / Shutterstock.com