La loca historia de Los Angeles Lakers anoche, derrotando al Heat de Miami 106-93 en el Juego 6 de las Finales de la NBA el domingo por la noche, ganando la serie al mejor de siete juegos por cuatro a dos. Lebron James es el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP de las Finales de la NBA con tres equipos diferentes. Solo Michael Jordan tiene más premios MVP de las Finales de la NBA, con seis.
Es el título número 17 para la franquicia, empatando a los Lakers con los Boston Celtics por mayor cantidad en la historia de la NBA. El equipo de la NBA dedicó su victoria en las Finales de la NBA al fallecido Kobe Bryant, cuya muerte en un accidente de helicóptero en enero unió y motivó al equipo en un año lleno de desafíos.
Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron en el accidente cerca de Los Ángeles, lo que provocó conmociones en el mundo de la NBA y más allá.
“Desde la tragedia, queríamos hacerlo por él y no queríamos defraudarlo”, dijo Anthony Davis, quien era compañero de Bryant en el equipo olímpico de 2012, después de la victoria del domingo en el sexto juego sobre el Miami Heat. . Davis continuó: “Sé que nos mira con desprecio y está orgulloso de nosotros, sé que (la esposa de Bryant) Vanessa está orgullosa de nosotros, la organización está orgullosa de nosotros. Significa mucho para nosotros. Él era un hermano mayor para todos nosotros e hicimos esto por él “.
Al final del partido del domingo, se pudo escuchar a los jugadores rompiendo el grupo con el grito de “¡Uno, dos, tres, Mamba!” refiriéndose al apodo de Bryant.
La presidenta del equipo, Jeanie Buss, reconoció la naturaleza agridulce de celebrar el primer título de la franquicia desde 2010 sin Bryant, quien se llevó a casa los honores de MVP de las Finales ese año.
“Para la nación de los Lakers, hemos pasado por una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestros amados Kobe Bryant y Gianna”, dijo, “Dejemos que este trofeo sirva como un recordatorio de cuando nos unimos, creemos el uno en el otro, pueden suceder cosas increíbles. . ”
–
Crédito de la foto: Sgt. Joseph A. Lee