Los Directores de Información Deportiva Universitaria de América (CoSIDA) en asociación con The Associated Press (AP), Mayo Clinic y la Organización Fiesta Bowl, reconocerán a 30 atletas universitarios de fútbol este año que han superado lesiones, enfermedades u otros desafíos con Mayo Premio al Jugador de Regreso Clínico del Año.
Diez veces durante la temporada de fútbol americano universitario 2019, tres inspiradores estudiantes-atletas de todos los niveles de fútbol americano universitario serán reconocidos como nominados al Jugador del Año de Regreso de Mayo Clinic. Un panel de escritores, editores y directores de información deportiva de CoSIDA, AP y Touchdown Illustrated seleccionarán a los nominados. Los miembros de CoSIDA pueden nominar estudiantes-atletas en Comeback-Player.com.
Al final de la temporada, tres estudiantes-atletas serán elegidos como ganadores del Premio al Jugador del Año de Regreso de Mayo Clinic y otros seis serán reconocidos como mención honorífica. Se hará una donación de $ 30,000 a los fondos generales de becas de las escuelas para nueve estudiantes atletas. Los tres galardonados también serán reconocidos en una ceremonia especial durante la semifinal de playoffs de fútbol americano universitario en el PlayStation Fiesta Bowl en el estadio State Farm en Glendale, AZ.
“Entendemos lo difícil que puede ser para los estudiantes atletas regresar de una lesión o enfermedad”, dice el Dr. Michael Stuart, codirector de Medicina Clínica Mayo Clinic Sports. “Nos honra ser parte de este premio que reconoce cualidades como la motivación, la determinación y la perseverancia”.
Justin Tuck, dos veces campeón del Super Bowl con los Gigantes de Nueva York, será el embajador del programa. Tuck sufrió una grave lesión en la rodilla al final de su temporada junior en Notre Dame. Regresó para su temporada senior y, a pesar del persistente problema de rodilla, fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL 2006. A pesar de varias lesiones graves durante su carrera en la NFL, volvió fuerte y finalmente fue incluido en el Anillo de Honor de los Gigantes.
–
Crédito de la foto: Daniel Padavona / Shutterstock.com