Los Filis adquieren al cerrador de élite Jhoan Durán en un acuerdo audaz en la fecha límite

En una decisión que demuestra su mentalidad de apostar todo, los Filis de Filadelfia adquirieron el miércoles al lanzador Jhoan Durán, un cerrador potente, procedente de los Mellizos de Minnesota, solucionando su mayor debilidad: el bullpen.

El coste fue elevado. Minnesota recibirá al prospecto top 100 Eduardo Tait y al prometedor lanzador novato Mick Abel, dos de los jóvenes más valorados de los Filis. Pero para el presidente de los Filis, Dave Dombrowski, el riesgo está justificado.

“Conseguimos un cerrador dominante por un precio muy alto”, dijo Dombrowski. “Pero con la situación actual, tiene sentido”.

Durán, de 27 años, cuenta con una recta que promedia 161.4 km/h y una curva demoledora, un arsenal que lo sitúa entre los relevistas más temidos de la MLB. Está bajo el control del equipo hasta 2027, lo que lo convierte en un activo a largo plazo en lugar de un jugador de alquiler.

El bullpen de los Filis ha sido inestable toda la temporada, con 16 salvamentos desperdiciados y ningún cerrador claro. Jordan Romano ha tenido un rendimiento inferior al esperado, y José Alvarado, actualmente suspendido por consumo de sustancias prohibidas, no podrá clasificar a los playoffs. La llegada de Durán busca estabilizar las entradas finales mientras Filadelfia busca el título de la División Este de la Liga Nacional.

El veterano Kyle Schwarber coincidió con el sentir del equipo: “Movimientos como este nos demuestran que ahora se toman en serio la victoria”.

Con la presión por la postemporada en ascenso, Durán podría ser la diferencia entre una larga racha en los playoffs y otra eliminación temprana.


Crédito de la foto: George Sheldon / Shutterstock.com