Según chicagobears.com, hace cuatro años, Gustavo Silva, gerente de fútbol juvenil y programas comunitarios de los Chicago Bears, presentó la idea de crear una liga femenina de fútbol americano de bandera en Illinois. En 2021, 22 escuelas secundarias del distrito de Escuelas Públicas de Chicago compitieron en su temporada inaugural. Desde entonces, la liga se ha expandido a 50 equipos de CPS y ha traído seis escuelas de la Conferencia Suburbana Occidental y ocho equipos del área de Rockford. Todo esto condujo a un jamboree anual de fútbol de bandera femenino organizado por los Chicago Bears. El día del evento, las chicas que asistieron al jamboree escucharon a la Dra. Jen Welter, la primera entrenadora en la historia de la NFL.
Welter pronunció un discurso inspirador, alentando a las chicas a aceptar cualquier desafío que el deporte les presente y a continuar persiguiendo el fútbol. También habló sobre lo difícil que fue convertirse en entrenador de apoyadores de los Arizona Cardinals en 2015 y lo gratificante que fue hacerlo. Se cita a Welter diciendo: “Te estoy diciendo algo, la cantidad de vidas que están siendo tocadas en este momento en este programa debería establecer el estándar para el resto del país en uno, no tiene que ser un 10- plan anual, puede ser acción en este momento. Y dos, lo importante que es pensar básicamente en ese ‘Campo de sueños’ y saber que construirlo y vendrán, porque pensar que las niñas no quieren jugar es incorrecto Las niñas nunca han tenido la oportunidad de tomar sus propias decisiones en una situación que fue apoyada para jugar. Era tan frecuente que ellas eran la excepción a la regla, y estaban jugando los juegos de otra persona según sus reglas. Tú eras la indicada. de uno. He sido el uno de uno. Ser la excepción a esas reglas es difícil. Sin embargo, esto no lo es. Continuó diciendo que, “Este es su juego, hacerlo con apoyo, en grandes lugares y con el respaldo de los osos de chicago Esto significa que no eres un extraño, estamos creando algo para ti, donde no tienes que sentirte mal por sentirte diferente o amar el fútbol, donde ves que este juego es adecuado para ti y puedes hacer esos decisiones Entonces, para mí, esto es todo”.
El campeonato de este año contará con el apoyo de los Chicago Bears, ya que el juego se jugará en Halas Hall. El objetivo es hacer que el flag football femenino sea un deporte sancionado por la IHSA en 2024. Para ayudar a hacer posible la expansión del segundo año, Bears Care donó más de $140 000 y Nike otorgó una subvención adicional de $100 000. La asistencia brindó a cada niña en cada nuevo equipo para recibir tacos, cascos, uniformes y equipo.
—
shyama / Shutterstock.com